Cómo combatir el cansancio comiendo ordenadamente

0
1765

Si no comes bien, las células no dispondrán de los nutrientes indispensables para producir la energía que necesitan. Con el tiempo te sentirás cansado y fatigado. Aquí exploramos cómo combatir el cansancio comiendo de manera ordenada.

Ni mucha cantidad ni demasiado poco

Las comidas muy abundantes demandan más energía para su digestión, con lo que acaban provocando sensación de pesadez. De la misma manera, una dieta poco calórica te priva de los nutrientes necesarios para tener energía. En los dos extremos se produce cansancio.

Come cada tres o cuatro horas

En lugar de hacer 3 comidas abundantes, es mejor repartir las calorías diarias en 5 tomas. Si pasas horas sin comer, se produce una bajada de los niveles de glucosa y puedes notarte decaído. Lo ideal es desayunar bien, hacer una comida completa, una cena algo más ligera, y completarlo con 2 tentempiés a media mañana y media tarde, con algún alimento energético pero bajo en grasa.

Procura mantenerte bien hidratado

Hay que beber unos dos litros de agua por día entre sopas, zumos e infusiones, de esta forma podremos evitar las bajadas de tensión. No tomar suficiente agua hace que el corazón trabaje forzado y eso te fatiga.

Para saber si consumes suficientes líquidos hay que medir la cantidad de orina. A grandes rasgos, deberías ir al baño cada dos o tres horas, y la orina tendría que ser de un color claro o amarillo pálido. Y no olvides que, a la hora de hidratarte, el alcohol no cuenta porque provoca el efecto contrario (te deshidrata) y aumenta la sensación de astenia.

combatir-el-cansancio-comiendo-adecuadamenteEmpieza el día desayunando bien

Después de horas sin comer, desayunar es vital para empezar el día con energía y evitar la fatiga.

Café, solo 2 al día
Quizá pienses que no puedes pasar el día sin café, y que incluso te conviene aumentar la dosis para superar la fatiga. Sin embargo, y aunque parezca lo contrario, los estimulantes (incluyendo la cafeína) no son efectivos, porque si te excedes producen un efecto rebote, que lo que hacen es aumentar todavía más la sensación de decaimiento. Además, si tomas mucho dormirás peor, y te sentirás fatigado al día siguiente. No bebas más de tazas de 2 café al día, y mejor evítalo a partir de la tarde.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here