¿Cómo combatir el sueño en el trabajo? Te pasamos algunos tips

¿Cómo combatir el sueño en el trabajo? Te pasamos algunos tips

0 980

El sueño en el trabajo es algo que nos puede afectar a todos en cualquier momento y es muy difícil de controlar. Esto ocurre por diferentes motivos y termina ocasionando que nuestro rendimiento laboral disminuya, sintiéndonos mal con nosotros mismos.

Motivos por los que nos da sueño en el trabajo

Los motivos de sentirnos somnolientos mientras trabajamos son la falta de horas de sueño durante la noche, una alimentación poco balanceada, el tener muchas preocupaciones o el no tomarse un periodo de descanso durante la jornada laboral.

Nuestro cuerpo necesita descansar y cuando se encuentra agotado nos envía señales que se reflejan a través de la necesidad imperiosa de dormir. Este hecho puede producirse en cualquier lugar, por lo que muchas personas terminan combatiendo el sueño en el trabajo, lo que es sumamente molesto, tanto para ellos como para sus compañeros de faenas.

¿Cómo combatir el sueño en el trabajo?

El sueño en el trabajo puede combatirse de muchas formas, si bien no existe una fórmula exacta y a cada persona le puede favorecer un método distinto:

 

  • El primero de ellos, consiste en tomar cafeína en pequeñas cantidades, puede ser a través de bebidas energéticas o refrescantes (refrescos) o café. También puede ser bueno tomar cualquier bebida o sustancia que esté caliente, ya que el calor disminuye el efecto del sueño.
  • El segundo es levantarse de su puesto de trabajo apenas sienta que tiene sueño y ponerse a hacer cualquier otra actividad diferente. El caminar, ofrecerse voluntario a buscar alguna cosa o traer dulces de la cafetería puede ser una buena fórmula para luchar contra el sueño en el trabajo.

sueño en el trabajo

  • El tercero es hacer alguna actividad física, puede tomarse un tiempo de descanso (unos diez o quince minutos aproximadamente) para realizar algunos ejercicios de estiramiento que permiten estimular y reactivar nuestro cuerpo. Son recomendables las posiciones del yoga o hacer ejercicios de Pilates.
  • El cuarto se basa en conversar con algún compañero de trabajo al momento de sentir que nos estamos quemados dormidos, es recomendable hablar sobre algún tema que genere controversia u opiniones distintas, ya que de esa forma nuestro cerebro tendrá que trabajar y se verá estimulado eliminando la sensación de somnolencia.
  • La quinta estrategia para combatir el sueño en el trabajo es para nosotros la más importante y consiste en dormir un mínimo de ocho horas durante la noche, puesto que de esa forma nuestro cuerpo se sentirá listo para responder en nuestra jornada de trabajo sin sentir agotamiento.

Otras recomendaciones

Recuerde que tener una alimentación sana y balanceada es de vital importancia para combatir el sueño en el trabajo, por lo que se recomienda combinar las formas ya explicadas con una buena alimentación.

En caso de aplicar los métodos señalados anteriormente y no obtener una respuesta favorable, se recomienda asistir a un médico especialista en la materia, ya que el problema podría estar relacionado con alguna enfermedad, patología o trastorno que requiera de un tratamiento médico.

NO HAY COMENTARIOS

Responder