Cómo detener los robos a una empresa por parte de los empleados

Cómo detener los robos a una empresa por parte de los empleados

0 5090

robos a empresasNo es ningún secreto que los pequeños actos de robo están a la orden del día en muchas empresas privadas. Aunque prácticamente todos han colocado distraídamente un bolígrafo en su bolsillo, sólo para descubrir más tarde en su casa que lo tomaron, mientras que hay otros quienes buscan oportunidades para obtener los artículos de oficina y de otro tipo, ya sea para su propio uso o para el propósito de venderlos. ¿Cómo puede una compañía protegerse contra este tipo de robo de los empleados? En realidad, hay varias formas de proteger tu negocio para evitar que los empleados se los roben.

Un elemento fuerte para detener los robos por parte del empleado es mantener un estricto control sobre tus inventarios y suministros. Cada artículo que se adquiere es registrado, y cuando cualquier departamento necesita bolígrafos, papel, o cualquier otro elemento, se transfiere de un almacén asignado a la lista del inventario de este departamento. Si bien es cierto que se espera que cada departamento establezca un uso promedio mensual de cosas como el papel, debes ser capaz de ver con qué frecuencia estas entregas se realizan y así se puede mostrar si algo va mal. Por ejemplo, tienes un departamento que recibe dos cajas de papel. Sabes por experiencia que esas dos cajas son suficientes para un período de seis semanas. Sin embargo, se necesita más de un mes. Al descubrirlo, no encuentras ninguna evidencia de las circunstancias que serían responsables de acelerar el uso de papel. Lo más probable es que alguien está tomando una resma y se la esta llevando a su casa. Ya sabes donde hay un problema y puedes buscar el empleado que está haciendo que el papel se acabe tan rápido.

Otra gran manera de evitar que los materiales sean robados, es que la gente firme los artículos que deben ser compartidos. A modo de ejemplo, si tienes un articulo que se requiera utilizar, el encargado de almacén debe hacer una hoja de salida firmarla, sacer un copia de ese papel y entregarlo a quien lo va a utilizar y que este lo firme también y se archive todo en un archivo. Esto ayudará a asegurar que son devueltos a tiempo y elimina el material se pase a otra persona, que a su vez lo pase a un tercero. Los recursos de empresa que son compartidos deben ser devueltos a un repositorio central, y que se ordene lo que sea necesario.

Restringir el acceso a los suministros utilizados como, copiadoras y computadoras también puede ser una gran manera de reducir el robo. A modo de ejemplo, si un trabajador tiene que introducir un código personal para poder imprimir copias, debe ser consciente de que alguien puede pedirle que explique un centenar de copias que copió cuando sólo tenía que hacer cinco copias de algo para una próxima reunión. Con una contraseña para acceder al área de suministros también puede resultar muy útil para evitar robos, así si ayer habían 25 artículos tales, mientras ya hoy no hay nada, los que tienen códigos de tecla que entraron en la sala de suministros tendrán que explicar por qué se vaciaron.

Involucra a tus empleados en formas de detener el robo puede ser muy eficaz. Muestra a tus empleados la cantidad de dinero que la empresa perdió el año pasado a causa de robo. Dicho en términos que indican el progreso de los beneficios adicionales, beneficios para empleados y otros tipos de servicios que han beneficiado directamente a todo el mundo podría haber sido ofrecido con estas pérdidas. Crea un medio para que los trabajadores privados pueden informar sobre cualquier acto de robo, para que puedan testificar, por lo que podría tomar las medidas necesarias para determinar si el robo ocurrió realmente y también para atrapar a la persona en el momento que lo vuelva a hacer.

Sobre todo, no expresan la actitud de que todo el mundo es sospechoso. Sin duda tienes empleados que nunca se les ocurriría tomar algo de la oficina que no sea de su propiedad personal. Al mismo tiempo, movilízate para ayudar a tus empleados a identificar y capturar a aquellos que están lastimando a todos, incluyendo a la empresa, mientras llenan sus propios nidos.

El robo por los empleados se puede minimizar y, en algunos casos, eliminarse del lugar de trabajo. Asegurarse de que no hay una explicación para todo lo que se utiliza, y para demostrar a tus empleados como el robo afecta sus beneficios, estarás en una posición ideal para aprovechar el robo de una cosa del pasado.

NO HAY COMENTARIOS

Responder