¿Cómo eliminar la piel grasa?

¿Cómo eliminar la piel grasa?

0 2070

La piel grasosa difícilmente va asociada a las costumbres alimenticias que poseen las personas; juega un papel importante ser descendiente de una familia que tenga piel grasa, además de sufrir cambios hormonales.

La piel grasosa puede desarrollar acné en el individuo, así que será necesario lavar constantemente la cara para evitar la aparición de esos molestos puntos negros e infecciones.

Se puede determinar que se tiene una piel grasosa porque se ve un brillo indeseable en la misma, y los poros están tapados por excesivas segregaciones de sebo de las glándulas sebáceas.

Método para eliminar la piel grasa:

1. Limpiar la piel en las áreas donde se concentra la grasa, por lo menos 3 veces al día, con un limpiador de pH balanceado. No utilizar productos que busquen secar la piel. La idea es eliminar la suciedad y células muertas que obstruyan las salidas.

2. Aplicarse un tonificador que contenga alcohol para cerrar los poros. Utilizar un algodón y desecharlo con cada aplicación.

3. Llevar encima papel absorbente a base de ácido salicílico para remover la grasa, no frotarse con fuerza, solo colocarlo por unos segundos y retirar. No utilizar más de 3 veces al día y se recomiendan las que incluyen polvos anti acné.

4. Aplicarse mascarillas faciales para remover las impurezas. Dejarlas actuar por 10 a 15 minutos; lo ideal son aquellas que se utilizan con la arcilla y miel. Colocarlas sólo una vez por semana para no secar demasiado la piel.

5. No utilizar productos de limpieza y de belleza que contengan grasas porque agravarán la situación. Antes de acostarse eliminar los cosméticos completamente, y cuando se desee colocar una capa extra de maquillaje primero se deberá remover la anterior.

piel grasa6. Utilizar cremas que contengan azufre y peróxido de benzoilo para eliminar las bacterias que originan el acné, y demás productos certificados que lo eliminen.

Si se convierte en un problema grave y no logras saber cómo controlar la piel grasosa, será necesario acudir a un centro de salud que busque por qué motivo las glándulas están segregando tanta grasa y colocar un tratamiento médico efectivo.

Algunos remedios caseros para eliminar la piel grasa:

– Tomar durante 3 semanas el zumo de 2 naranjas antes de desayunar.

– La aplicación de clara de huevo en punto de nieve con gotas de limón puede ser un astringente excelente.

– Asimismo, la aplicación de tomate machacado con algo de glicemia, porque nivela el pH con su acidez.

No entrar en pánico por tener una piel brillante aceitosa, mejora las costumbres higiénicas e intenta estar en ambientes no calurosos que produzcan sudor. Elimina las grasas y en pocas semanas el esfuerzo y la constancia darán buenos resultados.

NO HAY COMENTARIOS

Responder