Cómo evitar formatear el ordenador con algunos consejos y programas

Cómo evitar formatear el ordenador con algunos consejos y programas

0 1280

Cómo evitar formatear el ordenador con algunos consejos y programasSi piensas que tu HD ya no funciona adecuadamente y es hora de dar formato, detente y lee este artículo: Tu PC puede tener salvación. Al comprar una PC es rápida y bajas varios programas, te conectas a Internet e instalas una multitud de juegos. La usas todo el tiempo y eres feliz. Pero el tiempo pasa y te das cuenta de que ya no es la misma. Por desgracia, algo muy malo sucede con el equipo y no hay manera de que vuelva a ser como antes: es necesario formatear.

Pero tranquilos. ¿Te has detenido a pensar que el formato no es una solución práctica también? Por supuesto que es útil, pero sólo en casos extremos. O quieres perder tus archivos importantes, como los que almacenaste, con tanta facilidad? Sepa que hay maneras de salvar tu computadora y evita el formato, a pesar de que parece un paciente en estado crítico  y ahora sin esperanza.

Antes de tomar cualquier decisión

No te apresures! Si alguna vez pensaste sobre el formato de tu disco duro, entonces no cuesta nada que busques un poco más. Sin embargo, hay muchas maneras de solucionar un problema. Echa un vistazo a la siguiente lista que te brindamos para ayudarte a tratar de salvar a tu equipo y evitar  formatear el ordenador.

Diagnóstico

Hay muchos problemas que pueden estar ocurriendo a tu equipo en este momento. Así que lo hemos separados en varios temas para que puedas encontrar uno que te dará la mejor solución. Mira a continuación:

Pantalla azul

¿Estás cansado de tener esa pantalla azul de Windows el modo famoso de volcado de memoria? Pero sabemos que tiene una solución.

El ordenador no se enciende y emite ningún sonido (“beep”)

Este problema se puede llevar a muchos a la desesperación, después de todo, un equipo que no va a pasar nada es un problema. E incluso cuando se emite sonidos que normalmente señal de algo. Pero detente y piensa: ¿cómo es que una PC enciende? A veces, el pensamiento más básico y obvio es el más importante. Si no se enciende, el problema probablemente proviene de la energía que te mantiene conectado. A fin de buscar defectos en estabilizada, el cable de alimentación o en el botón “Power”. Si no es nada de eso, buscar problemas con los pines del panel frontal, que pueden estar desconectados. También puede haber una tensión de alimentación o incorrecta, en el peor de los casos que la MotherBoard se haya quemado.

El ordenador se enciende pero no hay imagen

En este caso, el defecto puede estar en el cable de alimentación del cable VGA del monitor o. En el peor de los casos, puede ser un problema en la tarjeta de vídeo.

El equipo se enciende, pero se queda con la pantalla en negro y pitido (“bips”)

Un problema muy común que indica un problema en la memoria, tarjeta de vídeo o la batería. Cuando el equipo emite un sonido, no es sólo el envío de ruidos simples. De hecho, todas las marcas de equipo crean un tipo de comunicación que indica cuál es el problema. Sólo tienes que saber cuál es su marca y lo que indica que muchos pitidos. Para ayudarle, puede utilizar la Bios Beep Codes, una aplicación para Android que te ayuda a entender por qué el equipo está sonando.

El equipo se mantiene reiniciando o el sistema operativo no se reinicia

Es un problema muy común que indica un cambio en la temperatura de la máquina, debe estar muy caliente. Ten cuidado, ya que esto es indicativo peligroso y, si no tienes cuidado, puedes acabar con la vida de toda la computadora. En este caso. Si notas que la temperatura es normal, entonces puede haber un problema con la memoria, los contactos de tierra o problema eléctrico. Otros casos que causan esto son los virus, así que recuerde siempre tener un antivirus instalado en tu máquina.

Todavía hay otro problema que puede causar lo siguiente: archivos dañados. En este caso, nada mejor que hacer siempre una copia de seguridad del sistema para evitar que esto suceda. Por lo tanto, la copia de seguridad se restaurará su equipo al punto de que no tuvo ningún problema.

El ordenador sólo funciona cuando se inicia en modo seguro

Puede ser un problema simple que implica la resolución o la frecuencia a la máquina, pero también puede ser un problema de controlador de vídeo está dañado o anticuado. Si se trata de un problema de controlador, utiliza siempre IObit Conductor Booster, que busca actualizaciones de los controladores y no te deja el problema en la mano.

El equipo se bloquea sin razón aparente

En este caso, puede ser un problema nuevo procesador de calefacción (no olvide considerar el asunto de la temperatura y la velocidad de los ventiladores de tu PC) o un virus. En casos más severos, puede haber problemas en la tarjeta de vídeo. En el caso de la tarjeta de vídeo, antes de que usted cree que está dañado, asegúrese de que no sólo están mal equipados.

El ordenador no reconoce la plena capacidad de la memoria

Probablemente el problema está en el área que rodea el dispositivo de memoria. El peine está parcialmente o totalmente quemado y entonces la ranura está leyendo que se quema. Antes de la desesperación, sólo ver si hay suciedad en las tarjetas de memoria. A veces, sólo el intercambiarlos de posición ayuda.

La placa base no reconoce el procesador

Una de dos: o el procesador se quema o el BIOS no está actualizado.

El HD no quiere formatear

A veces, es inevitable

Si aun después de todo esto todavía no ha encontrado una solución, que contribuye con el campo de mantenimiento crítico: los programas para utilizar cuando el ordenador no se inicia. De esta manera, se puede dar por lo menos una estocada final antes de salir para el formato. Y si lo haces, no olvides echar un vistazo después de la cuestión de los programas esenciales para los que formatear el PC. Así que puedes volver a configurar el equipo con mayor facilidad y de esta manera evitar formatear el ordenador de tu computador.

NO HAY COMENTARIOS

Responder