¿Cómo evito ser una persona tóxica?

¿Cómo evito ser una persona tóxica?

Toda persona, en algún punto, manifiesta indicios de una conducta tóxica, eso sucede en períodos de depresión, cambios, o presión económica, social y cultural. Las actitudes tóxicas alejan a amigos, familiares, novios, conocidos, oportunidades de negocios y más, ya que la imagen de la persona se ve asociada a la de un ser inseguro e inestable.

evitar ser tóxicoAprender a reconocer las actitudes tóxicas, es el primer paso para superarlas, recuperar serenidad interna y las buenas relaciones interpersonales. Esto sólo debes hacerlo si notas que tus actitudes se están convirtiendo en problemas, en tus relaciones cotidianas con los demás.

Puedes cambiar

En ocasiones te venden eso de que todos deben aceptarte cómo son y eso, es parcialmente falso ¿por qué? Porque no es obligación de los demás tomar tus problemas y convertirlos en suyos, tampoco perjudicar su paz mental por tus actitudes. La mejor respuesta a esto no es cerrarse al cambio, sino convertirse en la mejor versión de uno mismo. A continuación, unos consejos que pueden ayudarte a mantener tu higiene mental:

Evalúate en tu contexto social

Presenta tus inquietudes ante tu círculo de confianza, si tienes dificultades para identificar tu actitud tóxica. Sé abierto a sus respuestas y saca lo mejor de la situación.

Presta atención a tu entorno

Es lamentable, pero si el contexto en el que nos desenvolvemos es tóxico, esto influirá en las actitudes ante diversas situaciones de la vida. Evalúa si tus amigos, familia, o ambiente de trabajo, tienen que ver con tus actitudes tóxicas. Si es así, es hora de crear un distanciamiento psicológico ante ello y cambiar.

Trabajo 24/7

Los resultados no son inmediatos, debes trabajar en ello todos los días, hasta que sea necesario y encontrar el método adecuado según tus experiencias particulares. Disminuir los indicios de una conducta tóxica trae beneficios en todos los niveles, y contribuye en alcanzar la paz interior.

NO HAY COMENTARIOS

Responder