Cómo hacer queso y vender de forma rentable

Cómo hacer queso y vender de forma rentable

0 81

El queso es una parte importante de la dieta diaria de cada familia. Así que si siempre has querido iniciar un negocio para la producción de queso, ahora es el mejor momento para hacerlo. Para obtener información acerca de las características de la producción de queso, así como un plan de negocio detallado lo puedes encontrar en nuestro artículo.

EL PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN DE QUESO

Hacer un plan de negocio detallado: analizar la situación en el mercado, ten en cuenta los requisitos de las instalaciones y las materias primas para la producción de queso, examinar la lista de equipos necesarios, los volúmenes de producción y plan de contratación. Un ejemplo de un plan de negocios se muestra a continuación, se puede adaptar de acuerdo a los requisitos de cualquier región.

EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL MERCADO Y EL NIVEL DE COMPETENCIA

El queso es un producto del que no es esencial, pero los clientes lo aman. Es rico en proteínas, vitaminas y calcio. El consumo de queso per cápita es de 2-3 kg por año, volumen total – 850 mil toneladas por año. Se proyecta que el consumo aumentará y llegará a 1 millón de toneladas.

Hasta 2013 el mercado de quesos aumentó en un 15% al año debido a las importaciones. Hoy en día, el aumento es menos de 5%, está desarrollando activamente segmento de la producción de quesos duros.

Los precios de los quesos están creciendo como el costo de producción. El aumento de los precios en los últimos 10 años fue de 70%: 85 p. 290 p. por kg.

El problema de la competencia le duele a los empresarios que producen quesos duros, debido a las dificultades con la publicidad del producto. Los nombres de queso no están patentados – queso “Manchego”, “” y otros productos en varias ciudades de Castilla y o en otros países como Chile y República Dominicana. Con el fin de ganar consumidores, necesitas mantener el nivel de calidad del producto y seguir la estrategia de marketing verificado en el período de entrada en el mercado.

CÓMO HACER QUESO – CLASIFICACIÓN DE LAS VARIEDADES

Hoy en día hay más de 3 mil tipos de queso. Las categorías son ampliamente disponibles en el mercado:

  1. Cuajado sólido, con gran vida útil. Dense, con agujeros ovales. compradores para seres sabor ácido y una fuerte fragancia picante. Popular, “parmesano”.
  2. Semisólido, sin agujeros, cubierto de cera. En su mayoría importados, la grasa – 25-45%. Popular “Gouda”, “Roquefort”.
  3. Vida de anaquel bajo suave. Con una corteza cubierta de moho. Algunas variedades de molde impregnados hasta la médula. Puntuación: “Smolensk”, “Dorogobuzh”, “bocado”. Para las variedades suaves también incluye queso de cabra.
  4. La salmuera, de la leche entera, empapado en una solución salada. Con los ojos pequeños, no dorada. Popular “queso Adygei”, “Quesos”.
  5. Procesado, con la adición de mantequilla, crema agria y excipientes aromatizantes. Se obtiene fundiendo el queso duro, almacenado durante mucho tiempo, no reaccionan a los cambios de temperatura. Puntuación: “Ámbar», Presidente.

Charcutería grados:

  1. Moho – caro élite quesos gourmet. Plagado de tipo moho Penicillium. Puntuación: “Bree”, “Hermelin”, “Roquefort”.
  2. Ovejas – exótico. Popular “ricotta”, “feta”.
  3. Cabra con una corteza arrugada. Popular, “Chaves”, “Taurman”, “Masonays”.

Los compradores prefieren los quesos duros y semiduros

Una vez decidida la producción de queso, comenzar con la producción de variedades sólidas o procesados. La demanda es estable y almacenamiento a largo plazo puede reducir los costos asociados con la venta.

TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN DE QUESO

Queso elaborado con leche cruda. A la leche para los requisitos de fabricación de queso de las especificaciones normativas 9811-153-04610209-2004:

  • Color – blanco o ligeramente amarillo.
  • Faltante de sabores.
  • Fuente de leche – vacas sanas.
  • La acidez de pH – 16-19.
  • La composición de la leche sin antibióticos.
  • El contenido de grasa – más de 3,1%.
  • El contenido de proteína – 2,8%.

Esquema del proceso tecnológico de la producción de queso usando la línea de mecanizado

Cuando se entra en los contratos con proveedores, una lista de los requisitos para el producto suministrado, con el fin de evitar la superposición.

Los pasos del proceso de fabricación de queso duro:

  1. Recepción de la leche y la preparación para la coagulación. La leche pesaba determinar la densidad, se realiza análisis de la composición. Las materias primas, que corresponde a los requisitos, se limpian, se enfrió y pasteurizados normalizado.
  2. Obtención de cuajada. La leche se vierte en una capacidad de fabricación del queso, y se calienta a una temperatura de coagulación. Tecnología añade a la masa madre cruda y cuajo calentado a 35⁰S. La levadura cambia la composición de la leche, aumenta la coagulación. Los envases de la leche madura 12-14 horas, la acidez máxima del coágulo final – 20 ⁰T. Ready determinar la densidad y la resistencia a la fractura. La cuajada se amasa eliminando de ella los restos de suero.
  3. El calentamiento de los granos para la eliminación de la humedad y de grano terminado se calienta dos veces para eliminar el exceso de humedad: primero – ⁰S a 39, el segundo – dependiendo de la variedad de queso que se produce. granos secos de tecnología se pegan entre sí cuando se pulsa, y cuando se agitan – se rompe.
  4. Moldeo y prensado. Queso se enfrió a 19-20 ⁰S y se moldean directamente en el baño o en el equipo de formación. El procedimiento dura 40 minutos. Los talleres utilizan las prensas verticales u horizontales para la compresión máxima y la eliminación de los residuos de suero de queso. Al pulsar duración – 20 minutos.

    El proceso de formación de la cuajada

  5. Embalador. El queso de pasta prensada se empapa en las tinas con una concentración de sal de 20%. Los quesos blandos prosalivayut 3-4 horas, en podsolku dura 1-2 días.
  6. Maduración Desde que se pone el queso en la tina es enviado a dos o tres días, y luego – a la cámara de maduración a una temperatura de 13 a 15 ⁰S y humedad del 90%. Al final de la maduración (aproximadamente décimo día) redujo la temperatura de 3-5 ⁰S y humedad – 10%. Durante la maduración de quesos invertidos en cuenta la contracción uniforme.
  7. Soluciones de tratamiento de superficie de parafina para mejorar las propiedades de consumo del producto. La solución se aplicó a una superficie seca y se seca.

Procesado de parafina queso almacena en cámaras frigoríficas, periódicamente obsushivaya y frotando la superficie con una servilleta.

LOCALES, EQUIPOS Y PERSONAL PARA EL PROYECTO

Para la producción de queso, se necesita una nave industrial con el cumplimiento de los requisitos de SanPiN 2.3.4.551-96. Comience con una pequeña producción:

  • Zona – 300 metros cuadrados. m.;
  • Altura del techo – 3,5 m;
  • Disponibilidad de sistemas de la nave de producción, almacenes;
  • Comunicaciones – agua, alcantarillado;
  • Electricidad – 380 V;
  • Acceso al transporte.

TABLA: CONJUNTO DE EQUIPOS NECESARIOS PARA LA PRODUCCIÓN MANUAL Y MECANIZADO

producción manual producción mecanizada
pasteurización de baño Baños para pasterización horizontal
prensa de queso Moldeado-Prensa Equipo – prensas y túnel horizontal, lecherías forman, flejes
formando Zakvasochniki y la levadura de la unidad de medición
refrigeradores calefacción y sistema de refrigeración zakvasochnikov
Parafiner piscinas de salazón – 2 piezas.
Las instalaciones de almacenamiento que van desde 20 metros cuadrados.m

Determinar el número de personal al servicio de la planta para la producción de queso. La composición óptima de los empleados a los pequeños talleres:

  • Directora – responsable de la entrega de materias primas y la venta del producto;
  • Tecnólogo – el desarrollo de tecnología de fabricación de quesos;
  • Quesero – es responsable de la preparación del proceso técnico, supervisa el trabajo del personal;
  • Las condiciones de almacenamiento controladas – tendero;
  • Dos maestros – producción de servicios;
  • Limpiador.

Para un gran número de ingenieros de fabricación asistida por ordenador y masters dobles.

REGISTRO DE NEGOCIO Y PERMISOS

Solicitar permisos para la organización de la empresa la fabricación de quesos.Registrar la compañía – LLC o IP, entrar en un lugar arrendado, obtener una licencia para la producción de alimentos.

Queso – un producto de la industria láctea, objeto del registro estatal y la certificación obligatoria.

Para obtener un certificado de conformidad para el queso, preparar una solicitud y un conjunto de documentos:

  • Los documentos constitutivos;
  • Un contrato de arrendamiento contratos con proveedores;
  • certificado fitosanitario;
  • certificado veterinario;
  • Envases y etiquetas diseños.

Los documentos se refieren a la autoridad de registro local – si el queso cumple con las normas técnicas, se le dará un certificado de registro del producto y, a continuación, – el certificado de conformidad.

CÁLCULOS FINANCIEROS PARA LOS NEGOCIOS

Para poner en marcha el proyecto para votar su propia capacidad financiera y calcular la rentabilidad de la producción. Hacer un plan detallado de los costos iniciales y gastos mensuales. esquema de costo estimado se muestra en las siguientes tablas.

TABLA: CAPITAL INICIAL EN FUNCIÓN DE LA ESCALA DE PRODUCCIÓN

Tipo de costes La producción nacional (RUB). Granja (RUB). Mini tienda (RUB). Planta (RUB).
Alquiler de sala para el primer mes 30000 50000
Registro de Empresa (SP o LLC) 1000 – 5000 1000 – 5000 1000 – 5000 1000 – 5000
Reparación, construcción de tiendas 500000 1 750 000 2 000 000 3500000
Compra de equipos 5 500 000 7000000 7000000 12 500 000
La compra del primer lote de materia prima 100 000 (un mes en el desarrollo de queso – 1 000 kilogramos) 400 000 (coste de la obtención de materias primas procedentes de animales en la granja) 460.000 (con una producción mensual de queso – 5000 kg) 920.000 (con una producción mensual de queso – 10 000 kg)
los costos de transporte 5000 5000 5000 5000
El salario para el primer mes 55.000 (sueldo tecnólogo, lecherías y dos trabajadores) 115.000 (director salario, tecnólogo, lecherías, almacenista y tres trabajadores) 230.000
(director salario, 2 técnicos, industrias lácteas, almacenista y seis trabajadores)
otros gastos 10000 30000 100000 200000
Total 6116000 – 6120000 9241000 – 9245000 9711000 – 9715000 17406000 – 17410000

TABLA: LOS COSTES MENSUALES

Tipo de costes La producción nacional (RUB). Granja (RUB). Mini tienda (RUB). Planta (RUB).
Alquiler de locales 30000 50000
Depreciación 10000 20000 20000 40000
Compra de materias primas 100000 400000 460000 920000
facturas de servicios públicos 10000 20000 50000 70000
los costos de transporte 5000 5000 5000 5000
salario 55000 115000 230000
otros gastos 10000 30000 60000 80000
TOTAL: 135000 530000 740000 1395000

INGRESOS PREVISTOS Y RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN

El beneficio para el productor depende del volumen de producción y el costo de un kilogramo de queso. Los cálculos para el valor de mercado de 250 RUB. / Kg se muestran en la tabla.

indicador La producción doméstica granja Mini-tienda fábrica
volumen de producción 1000 kg 5000 kg 5000 kg 10.000 kg
El ingreso por mes 250 000 rublos. 1 250 000 rublos. 1 250 000 rublos. 2 500 000 rublos.
Los ingresos en el año 3 000 000 rublos. 15 000 000 rublos. 15 000 000 rublos. 30 millones de rublos.
Las ganancias por mes 115 000 RUR. 720 000 rublos. 510 000 rublos. 1.105 millones de rublos.
Beneficio en el año 1 380 000 rublos. 8,64 millones de rublos. 6.12 millones de rublos. 13,26 millones de rublos.
recuperación de la inversión 53 meses. 13 meses. 19 meses. 16 meses.
rentabilidad 40% 53% 39% 34%

BUSCA CANALES DE VENTAS

Cálculo del coste de producción y la determinación de los precios, seleccionar los productos y canales de distribución con antelación a la conclusión de un contrato de suministro. Posibles canales de venta: supermercados, mercados y ferias, restaurantes y cafés.

Queso, diseñado para la degustación en la tienda

Con el desarrollo de la producción de quesos duros puede ser suministrada a otras regiones, y, posteriormente, – la cooperación internacional.

LOS POSIBLES RIESGOS

Durante la formación de los retos de negocio que pueda tener. Esté preparado para el hecho de que los proveedores de materias primas son alimentados periódicamente clientes y la entrega del retardo. La firma del contrato, las sanciones por retrasos.

El segundo riesgo – la falta de demanda o de los canales de venta, cuando se está produciendo, por ejemplo, 5.000 kg de queso al mes, y poner en práctica sólo 3000 kg.Salir – para buscar puntos de venta con antelación. Organizar degustación, organizar ferias y ventas, para atraer la atención de los consumidores.

LAS PERSPECTIVAS DE PRODUCCIÓN

Negocio para la producción de queso, que puede expandirse geográficamente, la apertura de nuevas plantas en las regiones de Rusia. La segunda variante del desarrollo – permanezca en la misma región, pero para ampliar la gama de productos – para producir queso, crema agria, yogur y otros productos lácteos. La ventaja de la ampliación de la gama – los plazos de fabricación de productos lácteos, aumentar la frecuencia de suministro en los estantes.

La experiencia demuestra que los empresarios inician un negocio para la producción de queso puede ser una cantidad limitada de las finanzas. La leche estará encantado de vender los propietarios de las fincas y quesos cerca estará en ejecución en las tiendas pequeñas. Lo más importante – para obtener los certificados necesarios y calcular los riesgos de un negocio complejo.

NO HAY COMENTARIOS

Responder