Como hacer un pequeño jardin en el hogar

Como hacer un pequeño jardin en el hogar

0 381

jardin en el hogarUn pequeño jardín en casa puede ser una gran idea, e incluso un pequeño sueño para muchas personas – y créanme que no es tan difícil llegar a ser una realidad. Incluso si piensas que tienes falta de espacio en casa y menos tiempo disponible para dedicar a un jardín, no te desmotive eso. La verdad es que en la actualidad hay varias opciones que te permiten llevar un poco más del campo a tu hogar, incluso si vives en medio de una gran ciudad.

Cuando hablamos de un pequeño jardín en el hogar, no se refiere a un patio jardín ni que en medio de las esquinas y espacios pequeños hagas un jardín, no nada de eso, sin embargo puedes utilizar áreas de tu casa a menudo infrautilizadas que se pueden convertir en jardines pequeños pero interesantes. Así que incluso si vives en un apartamento en la ciudad y te sientes muy lejos de la naturaleza y la agricultura, es muy posible crear, fomentar y aprovechar un jardín en tu casa.

Los beneficios de tener un jardin en el hogar

En primer lugar, hay algunos beneficios directos que recordamos desde el principio: tener a mano algunos productos muy saludables que pueden convertirse en una excelente alternativa para tu alimentación diaria. De esta manera se puede ahorrar algo de dinero en comida y al mismo tiempo estar seguro de que ofrece unos productos a tu familia, sabrosos y de calidad.

Pero los beneficios van mucho más allá de eso: mantener un huerto puede ser muy relajante y gratificante. Esta es una manera de escapar de la rutina un poco del día a día y hacer un mayor contacto con la naturaleza. Básicamente, tener un jardín en el hogar es un poco como volver a las raíces también, es decir, pasar de la tierra y dar cabida a las diferentes etapas de la vida.

Por otro lado, tener un huerto no tiene por qué ser una tarea individual: incluso puede ser una buena oportunidad para reunir a los todos los miembros de la familia en un trabajo en equipo. Mostrarles a los más pequeños de donde vienen estos alimentos y fomentar su participación puede ser uno de los mayores beneficios de esta actividad en casa. Sobre todo porque hoy en día los niños no siempre tienen una estrecha relación con la naturaleza y esta es una manera sencilla y divertida para revertir la situación, también está aumentando la conciencia ambiental de todos.

Dónde plantar

Si tienes un balcón o terraza, pueden ser lugares excelentes para tu jardín, ya que son espacios al aire libre, aunque sean muy pequeños. De lo contrario, elije una ubicación en interiores como una pared de una cocina, un rincón de la habitación, un área común del edificio, etc. Lo que es esencial es que esté en un lugar que reciba sol durante unas horas al día, pero que no le de mucho viento.

Dependiendo de la ubicación que elijas, tienes varias opciones a tu disposición a partir de simples floreros y macetas con estructuras modulares verticales. Estas últimas soluciones son prácticas bastante más modernas y aprovechables, ya que permiten espacios más pequeños, además de que tienen un gran efecto decorativo y embellecen el interior de tu hogar, revestimiento de paredes con tonos verdes que llenan tu vida el hogar. Experimenta en tu cocina, sala de estar o en otra habitación y al mismo tiempo puedes resultar ser una decoración original.

¿Qué plantar?

La oferta es muy amplia. Dependiendo del espacio disponible y también tus preferencias, puedes optar por diferentes especias y hierbas, hojas para infusiones, verduras, frutas pequeñas, etc. A modo de ejemplo: romero, lechuga, cilantro, limón, menta, albahaca, fresas, orégano, pepino, rúcula, perejil, tomates y mucho más.

Asesoramientos pequeños pero importantes

Dependiendo de lo que elija para plantar, tendrás que tener cuidado diferente. Nada mejor que profundices en tu conocimiento en relación con tus decisiones a través de libros o incluso el acceso a Internet. Por lo tanto, sin duda estarás mucho más preparado para mantener tu pequeño jardín saludable y hermoso.

De todos modos hay algunas cuestiones generales que siempre debes tener en cuenta:

-       Tenga en cuenta que demasiada agua puede ser tan fatal como no regar

-       Asegúrese de que el suelo permanezca húmedo, por lo tanto nunca dejes que se seque, la tierra debe tener una textura suave y no un aspecto endurecido.

-       El mejor momento para regar y cuidar de las plantas es por la mañana y por la tarde

-       Para trasplantar tratar de que no sea durante el calor del día y trata de hacer esta tarea en las horas más frescas.

Además sólo se necesita un poco de paciencia, pero sobre todo dedicación y pasión por tu siembra. Sabes que la falta de tiempo y espacio no tienen por qué ser obstáculos a tu sueño de tener un pequeño jardín en tu propia casa.

NO HAY COMENTARIOS

Responder

Current ye@r *