Cómo mantener la línea sin dieta

0
319

A continuación te daremos algunos consejos para que incorpores en tu vida diaria y puedas así cuidar tu peso sin necesidad de sacrificios exagedados.

Respeta las cinco comidas del día. No saltarte ninguna es la mejor manera de controlar el hambre y activar el metabolismo. También te ayudará hacer algo de ejercicio cada día.

Bebe suficiente agua. Te sirve para combatir el calor, pero si la tomas, especialmente antes de las comidas, calma la sensación de hambre, lo que te ayuda a no comer en exceso.

Caprichos de vez en cuando. Excederte con los dulces es tu perdición, pero si un día te apetece, te lo puedes permitir de forma puntual. Además, hay dulces que son bajos en calorías e igual de apetitosos.

Si te apetece algo dulce, opta por una combinación de fruta (mezclada con yogur desnatado, en sorbete…) que te saciará por pocas calorías.

Haz en casa las vinagretas. Es fundamental que elijas bien los ingredientes del aderezo y lo uses en su justa medida (una cucharada de cualquier vinagreta es suficiente).

Utiliza aceite de oliva virgen y añade miel, limón, ajo o cualquier otra hierba o especia con aroma. Incorpora vinagre de Módena y emulsiona.

No dejes de comer pan. Sus carbohidratos complejos te proporcionan energía de forma pausada y gradual, lo que mantiene constante tus niveles de glucosa y evita que ‘piques”.

Elígelo siempre integral, porque tiene más fibra que el blanco, y por tanto, te sacia más.

como-mantener-la-linea-sin-dieta-2Compensa los excesos, si te pasas un día. Para no engordar debes compensar ese exceso. Pero para conseguirlo, no caigas en el error de saltarte alguna comida para contrarrestar el exceso calórico: basta con que planifiques el resto del menú para que sea más ligero y depurativo, y que no cedas a más concesiones durante ese día.

La mejor opción para aligerar cualquier plato es acompañarlo con guarnición de frutas y verduras frescas, porque son bajas en calorías y te aportan mucha agua.

Si te pasas, bebe más agua y muévete un poco más para favorecer la eliminación de toxinas.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here