Cómo mejorar una relación de pareja: tips y consejos

Cómo mejorar una relación de pareja: tips y consejos

0 640

La mayoría de nosotros tratamos de estar a la última en todo: en la moda, la tecnología, la educación. La pregunta es: ¿también somos modernos en lo que tiene que ver con las relaciones de pareja?.

La verdad, es que decimos que somos modernos en todos los sentidos, pero cuando confrontamos las palabras con los hechos nos damos cuentas de que muchas veces arrastramos creencias y costumbres del tiempo de nuestras abuelas.

Ser modernos implica no sólo actuar distinto a nuestros padres, sino también al entorno. La sociedad sigue siendo conservadora en muchas facetas y las relaciones amorosas no escapan a ello.

Te dejamos algunos concejos o tips para que tengas una vida amorosa moderna.

• En primer lugar, debemos tener claro que los tipos de relaciones han variado en el tiempo, con características distintas de acuerdo al estilo de vida actual, donde muchas veces los dos miembros de la pareja trabajan, son independientes y pueden tener una relación formal sin vivir juntos.

• Las relaciones modernas, no son para toda la vida, se trata más bien de una experiencia de vida donde ambos aprenden, comparten y tienen objetivos comunes. Por esta razón, es mejor evitar los celos desmedidos. Su existencia refleja tanto una falta de confianza en la otra persona como inseguridad por parte de quien los manifiesta. Una relación debe tener un alto grado de confianza, esto genera una sensación de seguridad en la pareja.

• En las relaciones de ahora, tanto el hombre como la mujer, buscan un mayor grado de satisfacción personal, por lo que la sexualidad es importante. Saber expresar lo que se quiere, tomar la iniciativa y utilizar la creatividad, son algunos de los factores que ayudan a tener una vida sexual satisfactoria.

• El afecto dentro de la relación es necesario, no sólo que exista, sino también que cada uno lo demuestre al otro. Esto crea un vínculo emocional que une a la pareja, estableciendo el compromiso necesario para continuar con la relación a pesar de las dificultades, a diferencia de otras épocas donde la pareja se mantenía debido al compromiso derivado del matrimonio.

como mejorar relacion de pareja• La flexibilidad, ayuda a que la relación sea satisfactoria y duradera. La capacidad de negociar para llegar a acuerdos satisfactorios para ambos es determinante. Por lo que en ciertas ocasiones, es mejor ceder y así evitar conflictos innecesarios. Así mismo, permitirá a la pareja elegir entre los distintos tipos de uniones posibles en la actualidad, como el matrimonio, la unión libre, una relación abierta, así como cualquier otra variante.

• Una buena comunicación, evitará malentendidos y discusiones sin razón. Cada vez es más importante compartir tiempo de calidad con la pareja, respetar a la otra persona en su individualidad y darle su espacio. La autonomía de cada uno, es lo que permitirá que puedan crecer juntos.

• Ser independientes, no significa ser totalmente individualistas, o indiferentes, ya que en ese caso la relación de pareja deja de tener sentido. Los valores como el afecto, la comprensión, el apoyo mutuo, la generosidad, escuchar al otro y dedicar tiempo a la relación siempre serán importantes.

NO HAY COMENTARIOS

Responder