¿Cómo rendir mas en el trabajo? Algunos trucos que te ayudarán

¿Cómo rendir mas en el trabajo? Algunos trucos que te ayudarán

0 818

Casi siempre sentimos que el tiempo en el trabajo no es suficiente para poder concluir todas las tareas pendientes, generando presión y decaimiento por no poder cumplir con los objetivos diarios, lo que lleva al disgusto con el trabajo o labor que se esté desempeñando.

Esto no necesariamente debe llegar a ese punto, existen formas bastantes sencillas para rendir más en el trabajo, que no sólo te harán ganar puntos con tu jefe sino que convertirán a tu lugar de trabajo en un sitio mucho más agradable, devolviéndote la confianza y la satisfacción de ser una persona proactiva y profesional.

Recuerda que la eficiencia no es solo cumplir con las tareas determinadas, se debe ir un poco más allá, hay que saber seguir instrucciones, manejar las situaciones y aprovechar los minutos del trabajo al máximo, y para poder alcanzar esto sólo es necesario un pode orden.

¿Cómo rendir mas en el trabajo?

El Tiempo en el trabajo

Es necesario llegar a tiempo al lugar de trabajo y cumplir de forma justa con los espacios de descanso correspondientes para aprovechar cada minuto y lograr poner todas las actividades al día, de esta forma al pasar de los días te darás cuenta que las tareas se harán más sencillas de cumplir.

Área de trabajo

Mantener tu espacio de trabajo en orden y abastecido con todos los materiales necesarios para llevar a cabo tus tareas laborales te ayudará a no perder tiempo y poder cumplir con los objetivos del día, además te sentirás mucho más cómodo contigo y tu espacio laboral.

Estructurar las tareas del trabajo

Realizar un cronograma de tareas, organizándolo por nivel de prioridades, las tareas que tienen mayor importancia en primer lugar y luego las que presentan menor requerimiento, esto optimizará el cumplimiento de las mismas de una forma rápida y eficiente, garantizando la entrega del trabajo en el tiempo correspondiente.

Evitar distracciones

En el espacio de trabajo es necesario mantener una conducta profesional, evitando distracciones como llamadas personales extensas, uso prologado de teléfonos celulares o actividades no laborales dentro del área de trabajo, ya que todo esto te desliga de tus funciones restándote tiempo para el cumplimiento de las actividades. Utiliza los tiempos de descanso correspondientes para realizar las actividades personales que se tengan pendiente.

Conducta y manejo de situaciones

En el lugar de trabajo pasamos mucho tiempo y compartimos todos los días con personas que pueden o no ser de nuestro agrado, queda de nuestra parte evitar llevar al extremo situaciones perjudiciales para nuestro desempeño laboral, debes mantener una postura agradable y cordial con tus compañeros haciendo del ambiente un lugar sin tensiones.

Actividades compartidas

Una vez que las relaciones en el trabajo sean cordiales, descubrirás que las actividades pueden ser delegadas o compartidas, esto te dará mayor confianza en tu equipo de trabajo, haciendo que los niveles de tensión se reduzcan y las tareas sean cumplidas en el tiempo solicitado.

rendir mas en el trabajoCambios en lo cotidiano

Luego de poder tener las situaciones laborales bajo control tendrás tempo para invertirlo en tu persona, tendrás tiempo para realizar actividades extras como:

  • Descanso, ayudando a tener un mejor estado de ánimo y enfoque de cualquier actividad, tanto laboral como personal o familiar.
  • Ejercicio, que te dará energía y dinamismo, además de control sobre tu aspecto físico y mental.
  • Auto recompensas, recuerda que de tu trabajo puedes obtener beneficios, con un plan de ahorros puedes adquirir cosas que faciliten tu estilo de vida o cubran necesidades de distracción como lo son auto, vivienda, muebles, seguros médicos, viajes y un sinfín de adquisiciones extras.

Mantener un equilibro y orden en tus actividades te ayuda a no sólo rendir más en el trabajo sino a rendir mucho más en cualquier ámbito que te propongas.

NO HAY COMENTARIOS

Responder