¿Cómo sacar los puntos negros? 6 remedios naturales

¿Cómo sacar los puntos negros? 6 remedios naturales

0 12301

¿Quieres saber cómo sacar los puntos negros? A continuación te daremos una explicación de lo que son y algunas ideas de cómo poder eliminarlos.

La piel en general, sobre todo la del rostro, es delicada, y al exponerse tanto a los cambios del clima, como a agentes químicos y a la contaminación, se ve fatigada por diversas alteraciones, como es el caso del acné, la dermatitis, las erupciones, las espinillas, barros y los puntos negros.

Los populares “puntos negros”, son afecciones cutáneas, en la cual, los poros abiertos se van obstruyendo progresivamente por el exceso de transpiración de las glándulas sebáceas, y la acumulación de queratina; que al tener contacto con el medio ambiente, además de la oxidación celular, se forman pequeños orificios profundos de color oscuro.

Los “puntos negros“, son muy frecuentes en las personas, tanto jóvenes como adultas. Afortunadamente, su tratamiento es muy sencillo, existiendo un sinfín de remedios caseros y naturales para luchar contra estos factores antiestéticos, entre los cuales nos permitimos recomendar:

1.- Mascarilla de manzanilla y limón: Esta sencilla receta es muy efectiva para eliminar los puntos negros. Sólo se requiere preparar una infusión de manzanilla natural, dejarla enfriar hasta una temperatura tolerable para la piel del rostro, agregar un chorrito de limón y aplicarla con un algodón, dejándola actuar entre 15 y 20 minutos.

2.- Mascarilla de aloe vera, limón y azúcar: Para su preparación se debe retirar la pulpa o cristal del aloe vera (sábila), y triturarla para luego añadir la mitad de un limón y una cucharadita de azúcar.  Se baten los ingredientes hasta lograr una buena consistencia, y se aplica la mezcla sobre todo el rostro con un algodón. Una vez seca la mascarilla, la piel se sentirá prensada. Es necesario dejar actuar la mascarilla por 10 minutos para luego enjuagar con agua tibia.  Puede realizarse hasta 3 veces por semana.

3.- Mascarilla de avena y yogurt: Por su textura, la avena actúa como exfoliante natural, removiendo la piel muerta y las impurezas acumuladas, además, de absorber el exceso de grasa y lograr abrir los poros. Para utilizarla, se mezcla una cucharada de yogurt, media cucharada de zumo de limón y miel, con dos cucharadas de avena. Se aplica sobre la cara, masajeándola de forma circular y administrando una leve presión. Se deja actuar a lo largo de 15 minutos para luego enjuagarla con abundante agua tibia.

4.- Bicarbonato de sodio: Es un astringente por excelencia, por lo que tiende a eliminar el exceso de grasa de la piel. Si se desea utilizar como remedio para quitar las impurezas del rostro, se disuelven 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en media taza de agua caliente. Se humedece un pedazo de algodón en la mezcla, y se aplica suavemente en las partes donde haya puntos negros. Debe dejarse actuar durante 10 minutos y luego lavar la cara con agua tibia.

como sacar los puntos negros

5.- Huevo y miel: Se separa la clara de un huevo y se le añade una cucharada de miel. Se mezcla bien y se esparce la mascarilla sobre la cara, dejándola actuar hasta que seque totalmente para luego retirarla con abundante agua tibia.  Este remedio casero se emplea para tonificar la piel y prevenir la aparición de los desagradables puntos negros.

6.- Vapores con hierbas: Las vaporizaciones son muy efectivas como paso previo a una limpieza de cutis, y más aún, acompañadas de hierbas. Se calienta agua en un recipiente con hojas de albahaca, romero y menta. Se deja hervir para luego colocar el rostro encima (no debe haber riesgo de quemaduras, pero sí debe llegar suficiente vapor), por lo menos durante 15 minutos. Al retirarse, se procede inmediatamente a aprisionar con algodones la zona donde existan puntos negros. Producto del calor, la piel se expande y se abren los poros, facilitándose así la limpieza.

En este artículo, recomendamos apenas 6 remedios naturales contra los puntos negros de tantos que existen, pero no podemos dejar de señalar que una de las maneras más efectivas de combatir estas lesiones es mantener una dieta sana y balanceada.

NO HAY COMENTARIOS

Responder