¿ Cómo se divide la Biblia exactamente?

¿ Cómo se divide la Biblia exactamente?

0 5542

Mucha gente piensa y se pregunta cómo se divide la Biblia y la ven como un libro enorme, pero en realidad no es más que una biblioteca de libros.

Para saber cómo se divide la Biblia obviamente vamos a saber que se divide por los libros, pero de manera muy general empezaremos por dividir la Biblia en dos grandes partes, la primera es El Antiguo Testamento y la segunda es el Nuevo Testamento.

Como se Divide la Biblia

Todos los libros escritos antes de Cristo pertenecen o son del Antiguo Testamento y por supuesto todos los libros escritos después de Cristo pertenecen o son del Nuevo Testamento.

¿Por qué nos referimos a un Testamento? Un testamento se puede tomar o puede ser una especie de acuerdo, de pacto, de legado, Dios realizo como ciertos pactos con la gente que están reflejados en el Antiguo Testamento, como lo hizo con Noé y esta en Génesis 6:18 y también con el pueblo de Israel en Éxodo 34:10.

Cuando Jesús habló luego de un nuevo pacto, pues el nuevo pacto era el perdón de los pecados con la sangre de Jesús Cristo y tomo una copa y habiendo dado las gracias, se la dio a todos, diciendo, Beban todos, ya que esta es mi sangre del pacto nuevo, que será derramada por muchos de ustedes para el perdón de los pecados del mundo, Mateo 26 : 27 – 28.

Como se Divide la Biblia (2)

Para saber como se divide la Biblia, Debemos tener en Cuenta que se Divide por los Libros.

Existen otras muchas formas de dividir la Biblia. Jesús dividió el Antiguo Testamento de la misma manera que los Judíos de su época lo hicieron en tres partes, los primera parte son La Ley: Los cinco libros de Levítico, Deuteronomio, Génesis, Moisés, Éxodo, Números, y los primeros libros de la Biblia, los cuales también son conocido como la Torá o el Pentateuco,

La segunda parte son los Profetas: Josué, Jueces, I & II Samuel, I y II Reyes, Isaías, Jeremías, Ezequiel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonias, Hageo, Zecarias, Malaquías.

La tercera parte son Los Salmos también conocidos como los Escritos en el Antiguo Testamento empezando con los Salmos en el orden judío, son Salmos, Eclesiastés, Lamentaciones, Cantares, Proverbios, Job, Rut, Ester, Nehemías, Daniel, Esdras, I y II Crónicas

Para la división del Nuevo Testamento, se tienen los cuatro Evangelios ellos son Mateo, Marcos, Lucas y Juan, luego hay un otro libro histórico, se llama Hechos.

A continuación tenemos las Epístolas Paulinas están son Efesios, Gálatas, Colosenses, Romanos, 1 Corinthios, 2 Corinthios, Filipenses, 1Tesalonicenses, 2Tesalonicenses, 1Timoteo, 2Timoteo, Filemón, Tito y las Epístolas Generales están son Santiago, Hebreos, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan, Judas y Apocalipsis o Revelación.

NO HAY COMENTARIOS

Responder