¿ Cómo se elabora un proyecto de la manera mas eficaz?

¿ Cómo se elabora un proyecto de la manera mas eficaz?

0 1424

En desarrollo de como se elabora un proyecto de investigación, este es un requisito y una exigencia por parte de las autoridades de todas las universidades en la parte de pregrado y de postgrado para así de esa forma garantizar que el tesista trabaje sobre algo que sea sensato, así como original y que lo haga con una rigurosidad y toda la metodología necesaria.

Como se Elabora un Proyecto (1)
Enumerando las principales partes de un proyecto en orden que es preferible pudieran ir y a su vez las ideas centrales de cada una de las secciones, quedo claro siempre el hecho de que hay buenas maneras de hacer los trabajos y de que todo depende de cómo se entrelazan todos los elementos.

En el resumen inicial del proyecto que es bastante importante se le debe dar al evaluador, docente, lector una idea bastante global del problema a estudiar, señalando la urgencia, la relevancia y por supuesto la problemática para una determinada comunidad.

El fin obviamente de la introducción es introducir al lector, docente, evaluador en el fenómeno o la problemática o que se investiga y para eso, es muy importante hacer una descripción breve de los rasgos fundamentales que envuelven al problema.

Como se Elabora un Proyecto (2)

El Como se Elabora un Proyecto Dependerá de Realizar los Pasos Idóneos.

En el marco teórico y referencial es la parte que posee la finalidad de brindar lo realizado hasta el momento eso para el esclarecimiento y resolución del problema que se escogió estudiar, se hacen referencias a las investigaciones principales sobre las áreas cercanas así como los autores, los métodos y los enfoques empleados, las interpretaciones teóricas y las conclusiones a las que se llegaron además de otros elementos de importancia.

En el Marco Epistemológico la teoría y la filosofía apoyan la metodología cualitativa que a su vez rechazara el modelo positivista, que considera al individuo como conocedor y pasivo especialmente.
En la Recolección de la Información, así como los procedimientos, las estrategias y los instrumentos que se utilizan los determinara el método seleccionado aunque por lo general están centrados mas alrededor de las entrevistas semi estructuradas y de las observaciones directas.

Como se elabora un proyecto
En el Cronograma de las Actividades, esta sección ayuda a colocarse en la realidad, pues algunas personas a veces no caen en ella, pero esta sección puede jugar un rol crucial y determinante en el progreso del proyecto.

En la bibliografía se debe actualizar suficientemente para que se demuestre que se investigo la respectiva área en una manera adecuada.

NO HAY COMENTARIOS

Responder