Cómo se escribe una carta correctamente y cuáles son sus partes

Cómo se escribe una carta correctamente y cuáles son sus partes

0 11124

Los tiempos van cambiando y como se escribe una carta se ha ido perdiendo en el tiempo pues este sigue cambiando a una velocidad más rápida cada día. La era industrializada está dando un paso a la era de las informaciones en donde la comunicación se realiza de manera instantánea y en donde el trato cordial se va quedando atrás así como los antiguos formalismos y protocolos que se venían usando.

Como se escribe una carta (1)

En la actualidad los cargos de responsabilidad importantes no llevan consigo la carga social ni el respeto que tiempo atrás se les otorgaban. Es muy fácil cada vez encontrar más gente joven en los puestos directivos, es posible que sea a tiempo parcial y cobrando un salario bajo y cuyo trato, lejos del antiguo trato de usted, están mas cercanos al del tu a tu y el respeto y el trato cercano que se requiere tanto para crear una óptima atmósfera de trabajo y equipo.

Todas las cartas requieren los datos de identificación de quien la envía y de la que la recibe.

El destinatario que recibe la carta tiene como objetivo primordial el dar respuesta a la pregunta de quien le envió una carta quiere saber de manera rápida quién es usted.

Como se escribe una carta (2)

El Como se Escribe una Carta es Sencillo de Lograr Siguiendo estas Instrucciones

En la zona de arriba y a la derecha de manera que esto sea lo primero que se pueda leer, se indican nuestros datos, uno debajo del otro en forma una pequeña columna, el Nombre de nuestra empresa dado el caso se requiere, Nombre y apellidos y nuestro cargo dentro de la empresa.

Se coloca la información de contacto, la dirección postal o como puede ser el correo electrónico, el teléfono fax, entre otros y en ciertos casos se requiere suministrar información complementaria como por ejemplo el número de socio o el número de cliente dado el caso de que exista vinculación.

El destinatario una vez que sabe quien le envió la carta quiere saber desde donde fue y cuando fue enviada.

En el otro párrafo se coloca la fecha debajo y también a la izquierda, indicaremos la información del destinatario de la carta, en este caso evitaremos escribir los datos de contacto que ya colocamos con lo que bastará el nombre de la empresa, seguido del nombre del destinatario y el cargo en el que desempeña o el departamento al que este pertenece.

Las cinco principales partes de una carta son: El Lugar y Fecha de la carta, el Saludo, el Cuerpo de la carta, la Despedida y finalmente la Firma

NO HAY COMENTARIOS

Responder