Cómo se hace un proyecto de investigación correctamente

0
1890

En el buen desarrollo y la elaboración de como se hace un proyecto de investigación el cual es un requisito o exigencia por las autoridades de las universidades en la parte de pre y postgrado para así garantizar que el graduando o el tesista trabaje sobre algo sensato, original, serio y que lo haga con rigurosidad y la metodológica necesaria.

A continuación detallaremos las partes fundamentales de un proyecto en el orden que seria preferible pudieran ir y también las ideas centrales de cada sección, quedando claro siempre el hecho que hay buenas formas de hacer los trabajos y que todo depende de cómo se enlazan los elementos.

Como se hace un proyecto (2)

El resumen inicial del proyecto es muy importante y se debe dar al evaluador, lector una idea bastante general del problema que se va a estudiar, señalando su urgencia, relevancia y la problemática para una comunidad determinada.

El fin obvio de la introducción es “el introducir” al lector, evaluador en la problemática o fenómeno que se va a investigar, para eso, es importante hacer una breve descripción de los rasgos mas fundamentales que rodean dicho problema.

El marco teórico y referencial es la parte que tiene la finalidad de exponer lo que se ha realizado hasta el momento para el esclarecimiento del problema que escogimos estudiar, se deben referir las investigaciones principales sobre el área o las áreas cercanas así como autores, los enfoques y los métodos empleados, las conclusiones y las interpretaciones teóricas a los que se llegaron y además otros elementos de importancia.

Como se hace un proyecto

El Como se hace un proyecto de investigación Depende de Seguir los Pasos Correctos

En el Marco Epistemológico la teoría del conocimiento o la filosofía se apoya la metodología cualitativa que a su vez rechaza el modelo positivista, que considera al sujeto como conocedor y especialmente pasivo.

La Recolección de la Información, los instrumentos, así como los procedimientos y las estrategias que se utilizaran los dictara el método escogido aunque por lo general, se centran mas alrededor de una entrevista semi estructurada y de la observación directa

En la Teorización y la Categorización estos procesos constituyen y son la esencia en la elaboración de un proyecto de manera eficaz, una investigación no se puede quedar en el nivel empírico, pues de lo contrario no sería una investigación propiamente dicha.

Como se hace un proyecto (1)

El Cronograma de las Actividades y los Costos, esta parte ayuda a poner los pies en la realidad, pues algunas personas a veces no los tienen, pero este paso puede jugar un papel crucial y determinante en todo el progreso del trabajo

La bibliografía debe ser actualizada y suficiente para que demuestre que se exploró la respectiva área en una forma adecuada.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here