Cómo se hace una pizza: trucos y consejos

0
2463

Ya hablamos en anteriores ocasiones sobre el curioso origen de la pizza pero hoy traemos una serie de consejos y recomendaciones para hacer una pizza buenísima con la que todos tus invitados se “chuparán los dedos”.

Cómo se hace una pizza

Lo primero y lo más básico de todo es la masa que servirá como base de nuestra pizza. Las masas de pizza se pueden comprar congeladas, pero también se pueden comprar masas frescas. Obviamente, nosotros recomendamos que hagan su propia masa para pizza siguiendo los consejos que dejamos a continuación:

como se hace una pizza_

Ingredientes necesarios

  • 1 Kg de harina de trigo
  • 1/1 litro de agua templada
  • 25 g de sal
  • 50ml de aceite de oliva virgen extra
  • 25 g de levadura fresca (no vale la levadura química típica de bollería como, por ejemplo Royal)

Cómo se hace la masa de una pizza

1) Introducimos parte de la harina en un bol grande, dejando 4 o 5 cucharadas para ir añadiendo poco a poco.

2) Hacemos un agujero justo en el centro e insertamos la levadura disuelta en el agua templada. Mezclamos todo bien y removemos.

3) Añadimos el aceite de oliva y la sal y seguimos moviendo toda la mezcla.

4) Extenderemos harina en la zona donde vayamos a realizar el amasado manual (una mesa o la encimera de la cocina, por ejemplo). Verteremos la mezcla y amasaremos durante, al menos, 10 minutos. El truco está en ir poniendo la masa en forma de churro retorciéndola en espiral varias veces para después juntar toda la masa y seguir amasando.

5) Seguiremos añadiendo harina hasta que la masa deje de ser pegajosa. Cuando consigamos la mezcla ideal, la verteremos de nuevo en el bol, la taparemos con un trapo y la dejaremos reposar durante 1 hora. Usted sabrá cuando la masa está lista si al apretarla con el dedo vuelve a su forma original.

Pues bien, con estos 5 sencillos pasos para hacer masa de pizza casera habremos terminado nuestra masa.

La sacaremos del bol y la amasaremos a nuestro gusto, en forma circular o cuadrada y le daremos el grosor que más nos guste (fina o gruesa). No ha sido tan difícil, ¿no?

Añadir ingredientes a la masa de pizza

Una vez terminada la masa de pizza casera, añadiremos los dos ingredientes principales que no pueden faltar en ninguna pizza: la base de tomate con orégano y el queso.

Primero añadiremos el tomate frito (cantidad según gusto del consumidor) y lo extenderemos por toda la base de pizza. Echaremos el delicioso orégano que hace con una combinación perfecta con el tomate y, seguidamente, añadiremos el queso m0zzarella.

masa de pizza como se hace una pizza

Independientemente de que después añada otro tipo de queso encima, la mozzarella es uno de los ingredientes básicos de cualquier pizza y debe ir justo encima del tomate, cortada en tiras finas.

A partir de aquí, el resto de ingredientes dependen del gusto de cada uno. Aún así, dejaré algunos ejemplos por si no se le ocurren ideas o buenas combinaciones y quiere probar con alguna de las siguientes:

Pizza 1

Cebolla, queso provolone, champiñones y jamón york o jamón serrano. (Salsa carbonara opcional)

Pizza 2

Carne picada, pimientos verdes, pimientos rojos y queso de cabra

Pizza 3

Queso cheddar, queso provolone, queso roquefort, queso edam y queso de cabra

Pizza 4

Pollo, cebolla, queso cheddar y champiñones

Pizza 5

Pepperoni, queso cheddar y cebolla. Si les gusta el picante añadan alguna salsa mexicana y suban al cielo.

Pizza 6

Bacon, champiñones, carne, cebolla, salsa barbacoa y trozos de tomate natural

Pizza 7

Bacon, cebolla y algún queso, todo ello combinado con salsa carbonara.

Como verán, son pizzas muy fáciles de acceder e ingredientes muy fáciles de conseguir. Esperamos que con este artículo hayan aprendido cómo se hace una pizza desde 0.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here