Cómo se quitan las ojeras: los 3 mejores trucos para eliminarlas

0
4356

Las ojeras son esas antiestéticas coloraciones de tono grisáceo o morado que se forman justo debajo del párpado inferior de los ojos. Mucha gente se pregunta cómo se quitan las orejas pero para poder remediar su aparición es preciso conocer su origen o sus causas.

cómo se quitan las ojeras

La piel de debajo de los párpados inferiores de los ojos es muy fina y permite que se transparenten las venas bajo la piel. Muchas personas sufren de ojeras y no solo se debe a cansancio, fatiga o falta de horas de sueño, como se cree popularmente. Más bien, se trata de cuestiones hereditarias, pigmentación de la piel que varía de una raza a otra (la mediterránea es más propensa a tener ojeras), cambios hormonales, fumar, alergias, etc.

En cuanto a las ojeras provocadas por cansancio o por falta de horas de sueño, podemos decir que aparecen debido a que el propio cansancio provoca que los vasos sanguíneos se dilaten y desarrollen un color gris-azulado que formará las conocidas ojeras.

Las claves para evitar la aparición de ojeras son: llevar una dieta saludable, dormir las horas necesarias, no consumir alcohol cafeína o tabaco y mantener una buena hidratación de la zona.

Cómo se quitan las ojeras

 Existen determinados alimentos o ingredientes naturales que pueden ayudarnos a paliar esas horribles manchas que aparecen en nuestro rostro: las temidas ojeras.

Que no sigan engañándonos con productos milagrosos para maquillar las ojeras o hacerlas desaparecer. Serán cosméticos caros y no servirán para nada. Sin embargo, la eficacia de algunos alimentos en el tratamiento para las ojeras ya se ha demostrado y nos supondrán un ahorro económico importante respecto a los cosméticos.

Pues bien, algunos de estos productos milagrosos que se pueden emplear como truco para eliminar las ojeras son:

1) Pepino

Lo hemos visto en películas, series e incluso tratamientos estéticos. El pepino es un ingrediente muy común en las cremas hidratantes y antiarrugas debido a sus propiedades depurativas y a la suavida de hidratación que puede llegar a generar. Pues, además de todas esas propiedades, el pepino sirve para ayudarnos en nuestra lucha particular contra las ojeras.

El tratamiento con pepino es muy fácil y barato de realizar. Simplemente, se trata de cortar un par de rodajas de pepino, colocarlas en los ojos y dejarlas actuar durante 30 minutos. Después apartarlas y enjuagar el rostro con agua fría. Notarás la hidratación al instante pero la mejora de la pigmentación de la zona de las ojeras tardará en apreciarla varios días o incluso semanas.

Es mejor utilizar este tratamiento justo antes de irte a dormir.

2) Té en bolsas

En este caso, el tratamiento consiste en guardar las bolsas de té que se utilizan para realizar infusiones. Se deben guardar en la nevera durante un día para colocarlas en los ojos posteriormente.

En este tratamiento, el frío y las propiedades del té se encargarán de eliminar esas horribles ojeras en cuestión de días gracias a la aclaración de las manchas y a la desinflamación de la zona que producirá el propio té. Se deben dejar las bolsas 30 minutos en los ojos y aclarar con agua fría después.

3) Fresas

Otro producto natural milagroso para quitar las ojeras es la fresa. Para realizar el tratamiento, se deberá extrae4r la pulpa de unas cuantas fresas, batirlo hasta formar una especie de crema y dejarla enfriar en la nevera. Cuando esté lo suficientemente fría se aplicará sobre las ojeras, se dejará actuar durante 20-30 minutos y se aclarará el rostro con agua fría.

Puede utilizar cualquiera de estos tratamientos para dejar de preguntarse cómo se quitan las ojeras. Pare de cuestionarse por qué y cómo y actúe. Pronto verá desaparecer estas antiestéticas manchas de su rostro y podrá lucir una piel hidratada.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here