Aprende cómo subir la testosterona y cómo producir más.

0
192

Te mostraremos algunas sencillas maneras de cómo subir la testosterona naturalmente, y de esta manera puedas recuperar tu salud. La falta de testosterona puede causar disfunciones.

Cuando hacemos ejercicios, la hormona de testosterona juega un papel muy importante en el aumento de la masa muscular. Distintos tipos de esteroides, hormonas o tratamientos sintéticos para aumentar la masa muscular, pueden hacer que los niveles de testosterona bajen, además que pueden causar diferentes problemas como:

  • Esterilidad
  • Fallos renales
  • Taquicardia
  • Muerte

Sin embargo, hay otros motivos por los que la testosterona puede estar baja, estos son algunos de ellos:

  • Edad
  • Estrés
  • Entrenamiento intenso
  • Abuso de las drogas
  • Enfermedades que pueden disminuir los niveles y causar la esterilidad

Sin embargo, cualquiera de estos problemas se puede solucionar fácilmente cumpliendo con algunos de los consejos y tratamientos que te explicaremos a continuación.

¿Cómo subir la testosterona?

Lo primero que debes tener en cuenta es que para aumentar los niveles de testosterona, no es necesario poner en peligro tu salud, por esa razón te presentamos estas 10 maneras de cómo subir la testosterona y lograr que tu cuerpo se estabilice.

1- Proteínas. Una de las principales medidas para regular tu nivel de testosterona es que equilibres la ración de proteínas que consumes diariamente. Estos son alimentos que tienen aminoácidos y que pueden ayudar a construir los músculos naturalmente.

Las dietas que contienen altas dosis de proteínas ayudan a estimular la síntesis de la hormona glucagón, la cual interviene en los procesos del cuerpo y libera cantidades adecuadas de testosterona.

2- Frutas. Una de las principales causas de los niveles bajos de testosterona es no consumir frutas y vegetales como carbohidratos, estos son ideales para mantener tu cuerpo sano, y evitar el exceso de los carbohidratos complejos como los cereales, las papas o la pasta, que pueden aumentar los niveles de insulina en el cuerpo y cortisol; estas son dos hormonas que destruyen el músculo y que disminuyen la producción de la masa corporal, así como la formación de la misma.

3- Grasas sanas. Aunque no lo creas existen, existen algunos alimentos con grasas sanas que ayudan con los niveles de testosterona. Recordemos que la testosterona es una hormona que se crea por el colesterol, por lo que las dietas que son bajas en grasa pueden inhibir la producción de la misma. Para ellos es aconsejable el consumo de las grasas sanas, como el omega-3, en los pescados.

4- Actividad física. Algunos estudios han comprobado que el ejercicio eleva los niveles de la hormona masculina, mientras que se practique hasta 1 hora de ejercicios diarios, luego de ese tiempo comienza a aumentar el nivel de cortisol y la testosterona disminuye provocando la degradación de los músculos.

5- Comidas. Cuando una persona entrena su cuerpo físicamente debe consumir alrededor de 5 o 7 comidas diarias, estas deben ser de pequeñas porciones. Esto no sólo ayudará con la dieta requerida por los entrenadores, sino que normalizará los niveles de cortisol, ayudando a mantener el estado anabólico de manera constante, esto con la finalidad de evitar la pérdida de masa muscular.

6- Estrés. Uno de los problemas que hacen que los niveles de testosterona bajen es el estrés, esto crea un sistema de alarma en tu cuerpo que hace aparecer las hormonas como la adrenalina y el cortisol, para proteger el cuerpo y así mantener el sistema en alerta.

7- Zinc. Las vitaminas y los minerales son una fuente para mantener nuestro cuerpo sano, el zinc es uno de los minerales más importantes del cuerpo, cuando este disminuye se puede ver una reducción de las testosterona del 65% al 90%. Se deben consumir alimentos ricos en zinc y se puede complementar con 15 a 25 mg de zinc en capsulas.

8- Vitamina C. Cuando el cuerpo tiene niveles bajos de vitamina C aumenta la enzima aromatasa, que es la encargada de convertir la testosterona en estrógenos. Siempre es recomendable consumir esta vitamina antes de hacer ejercicios y mantener una ingesta de 3 gramos.

9- Agua. No es nada nuevo que beber agua es muy importante para la salud de nuestro cuerpo en general. Se recomienda que se tomen al menos 1.5 litros de agua diarios.

10- Maca. La maca es una raíz completamente natural que viene de Perú, esta ayuda a elevar los niveles de testosterona, e incluso ayuda con el rejuvenecimiento en la actitud de los hombres.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here