¿Cómo superar el abandono o separación de la pareja?

0
1263

El abandono ocurre generalmente porque la persona no sabe manejar ciertas situaciones, termina yéndose y desapareciendo sin dejar información, provocando en el que se queda atrás sentimientos negativos como la culpa, el miedo y la baja autoestima.

Llevará a cada nueva relación a este círculo de desesperación hasta que logre superarlo o reciba información explicando lo sucedido. Para lograr salir de ese foso sin fondo en que cayó, hay que aplicar algunos tips para saber cómo superar el abandono.

1. Llorarlo: Las personas a tu alrededor te pedirán que no llores porque si se fue no vale la pena, no hagas eso. Es necesario llorar y desahogarse, la tristeza es buena, cura el alma y te brindará la paz; con esto no estoy diciendo que no salgas de la cama por un mes de tanto llorar. Tómate un par de días y siente tu dolor para que puedas continuar. Vive tu luto y luego entiérralo.

2. Conócete a ti mismo: Cuando la persona se sumerge en una relación pierde su independencia, se amolda al otro, cuando ocurre la separación se puede sentir perdida. Descubre qué te gusta, prueba nuevas comidas, lee una novela y sumérgete en sesiones de películas. Bota y desecha aquello que tenías y usabas por tu pareja.

3. Salir: No se debe empezar a tener citas e ir a bares a conocer gente tan rápido, ya que de lo contrario se estaría aplicando el famoso dicho “un clavo saca a otro clavo”, y terminarás haciéndote daño a ti mismo y a la persona que acabas de conocer. Sal a caminar, ve al parque, e incluso puedes comprar una mascota, ésta te brindará el cariño que tanto ansías y te distraerá. Reúnete con amigos y familiares, ellos te brindarán todo su apoyo y los viejos recuerdos te harán sonreír.

4. Aceptación: Si la otra persona se fue es que algo no andaba bien, deja de idealizar al otro, que también tenía defectos. La persona se castiga y sufre porque piensa que perdió a su pareja ideal cuando no fue así, la pareja ideal nunca se irá. Agarra un bolígrafo y un papel y escribe todos los defectos que tenía, además de todas las situaciones en que te hizo sufrir, de esa manera comprobarás que no todo era color de rosa.

5. Cambios: Renueva tu imagen y todo a tu alrededor; hazte un corte de cabello, y si eres mujer cámbialo de color, compra ropa a la moda. Si tu casa o apartamento te acosa con recuerdos pues múdate, busca un lugar nuevo con muebles nuevos y crea tus propios recuerdos como una persona independiente.

superar el abandono6. Busca a un profesional: Si hubo niños en la relación será necesario la ayuda de un profesional para que no se cree un sentimiento de culpa en él. Si no hubo niños igual puedes contactar con uno, es agradable que alguien te escuche sin que se ponga de lado de ninguno de los dos.

El abandono es una herida que tarde o temprano cicatrizará. Está comprobado que nadie se muere por amor, así que ten eso en cuenta.

Tu actitud ante la vida será la que haga todo mas llevadero, ya llegará la persona indicada cuando sea el momento, sólo procura no estar en tu agujero tanto tiempo ya que puede pasar y no la veas.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here