¿Cómo tener fuerza de voluntad para hacer dieta y lograr bajar de...

¿Cómo tener fuerza de voluntad para hacer dieta y lograr bajar de peso?

0 1387

Le ha pasado que, cuando empieza una nueva dieta está motivado durante una semana y luego pierde la inspiración. ¿Necesita algún consejo para mantener la fuerza de voluntad y permanecer motivado para hacer una nueva dieta o rutina de ejercicios y lograr así bajar de peso?

Es completamente normal perder motivación cada vez que inicie una nueva dieta o rutina de ejercicio. No vea estos cambios como una simple “nueva dieta”, u otra “nueva rutina de ejercicio”, lo que debe es mentalizarse en que esta nueva dieta y esta nueva rutina de ejercicio serán los cambios necesarios que le permitirán adquirir un estilo de vida saludable.

Los cambios en la dieta y el ejercicio no pueden considerarse como algo temporal, porque si es así, entonces sus viejos hábitos regresarán inevitablemente junto con los sentimientos (y kilos) que les acompañan.

Adapte hábitos de vida saludables empezando con uno (tal vez dos) a la vez. Si cambia demasiado pronto su estilo de vida, usted estará probablemente fijando un fallo, porque es difícil atenerse a los cambios cuando hay muchos a la vez. Vaya de a poco.

Aquí está un ejemplo: durante las primeras dos semanas de su nueva y mejorada vida sana, usted podría comprometerse a ir al gimnasio tres días a la semana y renunciar a las gaseosas. Tal vez durante la tercera semana podrá apostar por comprometerse a ir al gimnasio cuatro veces por semana, además de desayunar y cenar porciones más pequeñas.

Realizar cambios de uno en uno es mucho más manejable y no tan abrumador. No de el siguiente paso hasta que no esté completamente firme en el anterior.

Generalmente no se recomienda contar las calorías, porque muchas veces suele ser desalentar el considerar alimentos únicamente como una fuente de calorías, en lugar de disfrutar de alimentos nutritivos y los beneficios que puede tener en su salud.

fuerza-de-voluntad-para-hacer-dietaSin embargo, es importante ser capaz de identificar formas de reducir calorías en su dieta diaria si usted está tratando de perder peso. Por ejemplo, al elegir un aderezo para ensaladas, generalmente una buena regla sería consumir solo las que tienen una preparación basada en vinagreta (mejor aún si es una versión “light”) en lugar de una basada en crema. O bien, en lugar de beber un vaso de jugo de naranja por las mañanas, buscar una naranja completa en su lugar.

En cuanto a seguimiento de su peso, la decisión a pesarse o no pesarse es personal. En un principio sobre todo, puede ser alentador para seguir su progreso, pesarse en la balanza una vez por semana (y siempre a la misma hora del día). El pesaje semanal también puede ser útil durante la fase de mantenimiento de peso porque le puede ayudar a individuos a identificar un aumento de 1 o 2 kilos, antes de que sean aumentos de 4 o 5 kilos.

Por otro lado, algunas personas prefieren hacer un seguimiento de su peso según el modo en que se ajusten sus ropas. Usted debe seguir con lo que funcione para usted, con lo que se sienta más cómodo.

NO HAY COMENTARIOS

Responder