Conozca los detalles de cómo se hace la cocaína

Conozca los detalles de cómo se hace la cocaína

0 2679

Cómo se hace la cocaína es algo realmente interesante, pues es la hoja de la planta de coca la única parte que contiene cocaína, ella está presente en grupos de siete aproximadamente zonas en cada tallo.

Como se hace la cocaína

El sabor es amargo, lo cual produce en la lengua una sensación ligera de embotamiento o de anestesia local, en ciertos países andinos es utilizada para poder soportar los inconvenientes provocados por las grandes altitudes, también el hambre y la fatiga por trabajo.

Esto se logra mascando las hojas en conjunto con una piedra caliza pequeña o también polvo de cal lo que provoca aumento de la salivación, aunque ciertos estudios han demostrado que esto no es muy eficaz de manera fisiológica, debido a que la cantidad ingerida de cocaína de sus hojas con la masticación es muy mínima y su efecto podrían fácil compararse a los de dos tazas pequeñas de café.

Como se hace la cocaína (2)

Como se hace la cocaína es algo realmente interesante, pues es la hoja de la planta de coca la única parte que contiene cocaína

El sulfato de coca o la pasta base también llamada baserolo, suzuki o basuko, el proceso de fabricación se realiza en las cercanías de la plantación, primeramente por no desplazar las grandes cantidades de la hoja de coca, debido a que para obtener un Kg. de pasta se necesitan mas o menos 125 Kg. de hoja, la pasta se obtiene, mezclando primero la hoja triturada con agua y kerosén, luego se separa el Kerosén y de elimina la hoja de coca.

Seguidamente se agrega agua y ácido sulfúrico, después de filtrado todo se mezcla con cal y amoniaco, el secado de esta mezcla da lugar a la pasta de base de coca, el aspecto es el de una pasta negra, que muchos fuman así lo que ocasiona complicaciones tóxicas debido al plomo presente en los componentes usados en el proceso de la elaboración.

La cocaína base también es llamada base libre o free-base, para los principales consumidores del mundo ósea los Estados Unidos de Norteamérica y para los principales productores del mundo ósea Colombia.

Como se hace la cocaína (3)

Esta proviene de mezclar la pasta de coca con éter, que al evaporarse con calor hace que parezcan los cristales casi en su totalidad puros de cocaína base que es muy potente, que en ambientes marginales se le llama crack, se le denomina así porque hace un crujido de sonido cuando se calienta, su apariencia es a la porcelana, y cuando se tritura se asemeja a escamas de jabón, lo fuman mezclado con tabaco o lo calientan en pipa de agua e inhalan el humo resultante.

NO HAY COMENTARIOS

Responder