Posted in Fitness

Consejos para corredores novatos

Consejos para corredores novatos Posted on Mar 24, 2014Leave a comment

 

Consejos para corredores novatos

Correr es una disciplina la cual como la mayoría de prácticas deportivas, se debe tener cierto conocimiento previo antes de afrontarla. Evitar la mayor cantidad de errores posibles ayudara a progresar de forma más efectiva en esta activad deportiva. A continuación te brindamos una serie de consejos que te permitirán afrontar de manera adecuada este deporte.

5 Consejos para corredores novatos:

1. Indumentaria adecuada: uno de los primeros ítems a tener en cuenta es la indumentaria deportiva, como primero es esencial asegurarnos de escoger unas zapatillas adecuadas, esto en cierta medida garantizara un óptimo rendimiento y comodidad al momento de correr. Es importante la utilización de calcetines de algodón que permitan la transpiración y aseguren la comodidad dentro del calzado. En cuento a la ropa, es ideal utilizar prendas suaves y ligeras que permitan el desplazamiento adecuando al momento de correr.

2. Frecuencia de entrenamiento: uno de los principales errores de los corredores novatos es plantearse el correr todos los días o días seguidos. Esto solo hará que la persona termine sufriendo de agujetas y dolores musculares, el cuerpo no está acostumbrado en ese momento a dicha práctica por lo cual es ideal dejar un día de por medio para la recuperación y el descansó.

3. Evita el cronometro: en las primeras semanas de entrenamiento es importante que evites el cronometro y corras de acuerdo a distancias y no ha tiempos, una vez pasen las semanas y se tenga ritmo de carrera suficiente, se podrá añadir el cronometro y la contabilización de tiempos.

4. Control de entrenamientos: es importante que lleves un registro y control de todos tus entrenamientos, esto nos ayudara a tener motivación y querer superara los récords o entrenamientos anteriores y así mismo llevar un registro de las progresiones.

5. Progresión: en este como en la mayoría de los deportes debe existir una progresión en los entrenamientos con esto garantizaremos la evolución en esta práctica deportiva, es fundamental añadir un volumen de trabajo con el paso de las semanas. Este volumen puede ser a pequeñas escalas de 4% a 6% en el aumento de kilómetros a correr.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *