Consejos y tips para una buena alimentación

0
703

La alimentación es algo fundamental para nuestro cuerpo, por lo que tener una sana alimentación es ideal, no sólo para lucir bien físicamente, sino también para contar con la energía y salud integral que requiere nuestro cuerpo.

Tanto las frutas, vegetales y alimentos asados, son perfectos para mantenernos saludables, sin embargo, se ha demostrado que la grasa también es necesaria, en poca porción, para completar los nutrientes necesarios en el cuerpo. Mediante los siguientes tips, podrás encontrar la forma más saludable de comer y así mantener tu peso ideal.

6 tips para una buena alimentación

Desayuno perfecto

En ocasiones no le damos la importancia al desayuno, bien sea porque despertamos tarde y salimos temprano, o porque pretendemos que con una galleta o pan con mantequilla estamos tomando la energía necesaria. Debemos tomar en cuenta que, al consumir azúcares y carbohidratos se generan picos de glucosa, y en pocas horas aumenta el hambre o los antojos. Nuestro cuerpo merece mucho más para mantenerse desde tempranas horas de la mañana. Lo ideal es comer alimentos ricos en proteínas, como por ejemplo los huevos.

Los huevos son ricos en proteínas, grasas saludables y nutrientes, además te ayudará a perder peso gracias a su efecto saciante que te deja luego de comerlo. Así que, cualquier alimento rico en proteínas y nutrientes es perfecto para consumir en el desayuno, como la avena o cereal que contienen mucha fibra, vitaminas y minerales.

Comer más proteína

La proteína es ideal para reducir el apetito y excelente para mantener o aumentar la masa muscular, ya que contribuye a quemar las calorías aún estando en reposo. Estos alimentos con proteínas, ayudan a disminuir los antojos hasta un 60% y el deseo de comer en las noches se elimina en un 50%.

Alimentos como la carne, el queso o el jamón son perfectos para consumir como comidas completas durante el almuerzo.

Eliminar bebidas azucaradas

El azúcar es realmente nocivo para la salud, de forma líquida es aún peor. Tomando en cuenta que este tipo de bebidas no alimentan ni sacian el hambre, siempre ocurre que te dará más hambre y la necesidad de que sea azúcar es mucho más probable.

De acuerdo a ciertos estudios, este tipo de bebidas son más propensas a generar la obesidad sumamente rápido, siendo más habitual en niños menores de 9 años.

Carnes, pescados y verduras

consejos para una buena alimentacionLa carne y pescado son alimentos que contienen una gran cantidad de nutrientes, y las verduras contienen un alto nivel de fibras, lo cual ayuda a que quedes más saceado y no tengas antojos durante el día.

Evita comida procesada

Si bien las comidas que más gustan, y a las que menos podemos decir que no, son las comidas rápidas, o también llamadas “chatarras”, estos alimentos deben estar fuera de nuestra dieta diaria, por lo que debes evitar en gran medida este tipo de comidas.

¿Por qué no debes consumir esta comida? Porque contienen compuestos químicos que son completamente hechos con azúcar procesada, crean adicción, contienen grasas negativas y no proporcionan nutrientes.

Ser constante

Seguir los tips anteriormente mencionados te ayudarán a mejorar tu salud sin que sea tan traumático, pero lo más importante es que sea continuo, y ser una persona perseverante en cumplir cada una de las comidas saludables.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here