Contratos por Diferencia

Contratos por Diferencia

0 66

Los contratos por diferencia son contratos los cuales se acuerdan entre dos partes (comprador y vendedor) a través de los cuales el comprador se compromete a pagar la diferencia del valor de un producto en un determinado tiempo (suscrito en el contrato).

Esto significa que, por ejemplo, yo comprador adquiero una mercancía en este mismo momento y que pasado un determinado tiempo la venderé a un precio mayor, obteniendo como ganancia la diferencia entre los precios (a esto hay que restar el costo por comisiones).

Este instrumento de inversión permite tanto invertir a favor como en contra de un producto (long y short positions), lo que nos da una gran flexibilidad de inversión y variedad en el portafolio, ya que podremos optar por invertir en productos que vayan a incrementar su valor, o bien invertir en productos que se vayan a depreciar.

Las tasas de rendimiento promedio para los CFD rondan entre los 3 y 15%, aunque siempre existe la posibilidad de generar pérdidas o de alcanzar rendimientos mucho más altos. La clave de invertir en CFD radica en conocer las tendencias del mercado, de hecho, para ciertos productos ya se conocen los cambios a lo largo del año.

Los CFD no están exentos de riesgos, el principal de ellos es la volatilidad del mercado, lo cual dependerá en gran medida sobre qué producto se esté invirtiendo.

NO HAY COMENTARIOS

Responder