¿Conviene comprar un seguro médico y de vida?

0
700

El tema de los seguros, en todas sus clases, puede llegar a dividir a las personas, puesto que muchas personas lo ven simplemente como un gasto extra en la vida cotidiana, ya que es probable que no lo necesiten, el problema viene cuando llegan a convertirse en necesarios.

¿Qué es un seguro?

Un seguro es un contrato en el cual se especifica que una institución ( la aseguradora) se compromete a pagar cierta cantidad de dinero, previamente establecida, en caso de algún imprevisto, que se cubre en el contrato, pagando cierta cantidad de dinero cada mes, semestre o año.

Entonces los seguros son una manera de protegernos en caso de que algún imprevisto ocurra en nuestra vida, nadie cree que tendrá una enfermedad realmente grave, o bien que a los 40 años fallecerá, sin embargo, es una probabilidad, como todo en la vida.

¿En qué consiste un seguro de vida?

Este tipo de seguro paga una cierta cantidad anual para que en caso de que el propietario de la póliza fallezca se entregue una cantidad de dinero, previamente pactada, a las personas que el dueño de la póliza nombre como beneficiarios.

Si vives solo y nadie depende de ti, probablemente no sea la mejor manera de invertir tu dinero, sin embargo, si existen dependientes económicos de tu parte, ya sean hijos, padres o cualquier persona, es importante dejarlos asegurados. El contratante puede decidir la manera en la cual se dará el dinero, ya sea en una sola exhibición o bien en mensualidades hasta que se acabe la suma asegurada.

Inclusive algunos seguros de vida son una inversión, y en caso de pasar cierta cantidad de años con la póliza, o al pasar de cierta edad, el dinero que se pagó en las primas puede ser devuelto a la persona que contrató el seguro. Así cumple las funciones de ser una inversión, además de mantener asegurada a tu familia.

comprar seguro medico y vidaUn seguro médico cubre cierta cantidad monetaria en caso de que la persona que lo contrató caiga enferma, ya sea por accidente, hospitalización, enfermedades, fracturas, etcétera. Existen ciertas sumas a partir de la cual puedes elegir el seguro. También existe una cantidad llamada deducible que tienes que pagar, es decir, si el monto total es $5000, tal vez tengas que pagar un 10% es decir 500$.

Conviene destacar que antes de contratar este tipo de seguro se realizan exámenes médicos para analizar enfermedades preexistentes, las cuales el seguro no cubrirá, así como sus complicaciones, así que si al momento de contratarlo tienes diabetes, por ejemplo, todas las causas de hospitalización que se pueden causar por la enfermedad no serán cubiertas por la póliza. Además, si tienes hábitos como fumar, el costo de la póliza aumentará, puesto que es más probable que tengas enfermedades degenerativas con el tiempo.

En conclusión, si está dentro de nuestras posibilidades, es importante tener uno de estos seguros para asegurar a nuestra familia y a nosotros mismos en caso de enfermedades graves, no son un desperdicio de dinero como muchas personas piensan, al contrario, son una manera de prevenir llegar sin coberturas a un imprevisto, son en último lugar una inversión.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here