¿Cuáles son los beneficios del ácido fólico para él bebé?

¿Cuáles son los beneficios del ácido fólico para él bebé?

0 2275

Embarazadas o no, la toma de ácido fólico es vital en la vida de las personas. Tomarlo fortalece nuestra salud y nos ayuda a tener barreras de defensa ante posibles enfermedades, ya que éste actúa como un protector del sistema inmune y reacciona como complemento cuando tomas vitaminas.

Si una persona consume, por ejemplo, vitamina C y no toma ácido fólico paralelamente, el cuerpo absorberá los nutrientes de dicha sustancia, pero tomará sólo los que necesita para ese día, y arrojará en forma de sudor, orina y eses el restante. Mientras que, si complementas la toma de multivitamínicos con el ácido fólico, tu cuerpo irá guardando reservas de defensa, que utilizará ante una posible amenaza de virus.

Ahora bien, si lo que estás es preparándote para quedar en cinta, ve buscando tus pastillas e inyecciones, y empieza por lo menos un mes antes a gozar de los beneficios del ácido fólico en tu salud. La B9 es importante si de crear vida se trata.

Empecemos por describir los beneficios y ganancias que lograrás con la toma del ácido fólico durante el embarazo:

Te pones fuerte, radiante, y previenes enfermedades post y pre parto. Alejas la anemia, creas glóbulos rojos saludables y te aseguras de proteger a tu hijo, antes de concebirlo. Si estás planificando, o estás entre los 20 y 40 años, y deseas ser madre, pues ve abonando tu terreno celular y  dile a tu chico que también tome este medicamento, y así ninguno se enfermará y al lograr el ansiado positivo tendrán un cuerpo enérgico al 100%.

También, resguardas la salud de tu bebé antes y después del parto, ya que dicho componente previene el 70% de algunas complicaciones de nacimiento, entre estas: espina bífida, anencefalia y oxigenación cerebral.

Reduce para tu bebé en un 50% la posibilidad de presentar algunas anomalías en el sistema circulatorio en general (arritmias, mal sistema de válvulas tricúspide, valvula lunar, etc), su corazón estará fuerte, y disminuye anomalías como labio leporino, síndrome de Down, o fisura palatina.

Estás creando vida, y para ello ameritas de una cadena de ADN sana, capaz de repararse y funcionar correctamente, necesitas células que se regeneren con facilidad, es vital una placenta nutrida, para tu futuro hijo creciendo dentro de ti, y es allí donde entra el ácido fólico, como estimulante y regenerador para todas estas funciones tan necesarias.

Si en tu familia, hay antecedentes de preclancia, mejor todavía que tengas presente la toma de ácido fólico, ya que disminuye este riesgo.

ácido fólico para bebéHablemos de cantidades, estás ya esperando a tu bebé y no sabes cuánto tomar, tranquila, aquí te diremos: expertos señalan que para disminuir posibles defectos con el tubo neural, la toma diaria deberá ser de 400 microgramos, lo mejor como señalamos en párrafos anteriores es tomar antes de concebir. Ten precaución al momento de adquirirlo en una farmacia, actúa con calma y verifica que no sean ni más ni menos microgramos, y que no esté vencido.

También hay formas naturales de enriquecer nuestro cuerpo a través del consumo de vegetales y frutas ricos en vitamina B. Tal es el caso de las legumbres de hojas verdes como espinacas, acelgas y berros. Otra fuente también es la remolacha tierna, granos como lentejas y garbanzos. Respecto a las frutas, el banano verde y maduro, las fresas, moras, naranjas, tomates, aguacates y pomelo. Estos vegetales también son ricos en vitamina C y potasio.

Vida sana, cuerpo sano, es igual a un hijo sano. La toma de ácido fólico durante el embarazo será como ese escudo protector que se encargará de proteger la salud de tu hijo, y eliminará los malos ratos y momentos angustiantes luego del parto.

Para algunas personas está demás decirlo, pero, pensando en Uds., madres primerizas, que de pronto se encuentran un poco temerosas y dudan con las decisiones que toman, les recordamos, nada de automedicarse con remedios fuertes o multivitamínicos sin consultar con su ginecólogo.

Por otra parte, la toma de ácido fólico la realizarán antes, durante y después del parto. Respecto a sus hijos, no les den este tipo de suplementos sin previa autorización médica. Recuerden que son niños, y recién nacidos, por lo que debes emplear para ellos recetas especiales de índole pediátrica.

NO HAY COMENTARIOS

Responder