¿Cuáles son los síntomas de embarazo de gemelos (gemelar)?

¿Cuáles son los síntomas de embarazo de gemelos (gemelar)?

1 7907

Durante el embarazo se producen diferentes cambios en la mujer, tanto cambios físicos como hormonales, psíquicos y metabólicos. Sin embargo, estas transformaciones pueden aparecer de forma más contundente cuando se trata de un embarazo de gemelos o mellizos, esto se debe a que la embarazada tiene una cantidad más elevada de hormonas circulando por su cuerpo.

Es entonces que en los embarazos múltiples, los síntomas más usuales, como son las náuseas, los desvanecimientos y los mareos, se hacen más severos y frecuentes, causando un malestar general que puede agravarse por la intensidad de las molestias normales del embarazo.

Aunque los síntomas del embarazo se dan diferentes entre una mujer y otra, los embarazos de gemelos (embarazo gemelar) presentan algunos síntomas que son considerados comunes.

A continuación vamos a analizar algunos síntomas de embarazo de gemelos (gemelar)

1. Náuseas o vómitos más severos en las mañanas
Las mujeres que están embarazas de mellizos o gemelos, o de más bebés, suelen presentar un cuadro de vómitos y náuseas matinales más intensos que los embarazos donde se espera un solo bebé.

2. Fatiga, cansancio e somnolencia extrema
El albergar dos o más bebés, resta el doble o hasta triple de energía del cuerpo. Si durante los primeros meses de embarazo de un solo bebé es normal sentirse cansada y tener bastante sueño, cuando se tiene un embarazo gemelar o múltiple, la futura madre presenta la fatiga de una manera extrema, debido a que su organismo tiene que generar la energía suficiente para que los bebés tengan una plena formación.

Ello es normal durante este tipo de embarazo, no se produce por problemas de salud, pero siempre es recomendable escuchar al cuerpo y descansar todo lo que sea posible.

3. Aumento de peso rápido
El embarazo necesita de cierta pauta de alimentación específica para que los bebés se alimenten de una forma correcta. A pesar de las náuseas matinales, la embarazada de gemelos debe de alimentarse más, igualmente ella sentirá más hambre.

sintomas-embarazo-de-gemelosSin embargo, ese aumento rápido de peso no se debe a la ingesta de la comida, sino que está directamente en relación con el aumento de tamaño del útero, el crecimiento de los bebés y también el aumento del volumen sanguíneo que se verá reflejado en la continuidad del embarazo. Las embarazadas de gemelos suelen aumentar 5 kilos durante el primer trimestre.

4. Aumento del tamaño del útero
Cuando se tiene un embarazo múltiple, la embaraza notará el cambio, ya que el útero se dilata y crece para albergar a los dos bebés. Es entonces que el aumento del útero se debe a la presencia de dos sacos amnióticos, dos placentas y una mayor cantidad del líquido amniótico.

5. Movimiento fetal más frecuente
La mayoría de las mujeres embarazadas de gemelos sienten las pataditas de los bebés más frecuentemente. Los movimientos de los bebés generalmente se dan alrededor de la semana 18 o 19 del embarazo, pero al tener un embarazo múltiple, estos movimientos se dan con antelación de 2 semanas, y con mayor frecuencia.

1 COMENTARIO

Responder