¿ Cuándo se inventó la televisión en realidad?

0
3093

¿Cuándo se inventó la televisión? La televisión se inventó oficialmente por un hombre llamado Philo Farnsworth en 1927, no se desarrolló la televisión que se comercializó sino hasta finales de 1940.

 Cuando se invento la televisión (2)

En 1921, el de 14 años de edad, tuvo una idea mientras trabajaba en Idaho en la granja de su padre. Cuando arrumaba montones de heno en hileras, Philo se dio cuenta de que un haz de electrones podría escanear una imagen en líneas horizontales y que reproduciría la imagen de forma casi instantánea. Esto demostraría ser un avance fundamental en la idea de Philo Farnsworth de la televisión en 1927.

Dispositivos de parecidos de televisión anteriores se habían basado en un invento llamado el disco de exploración, patentado en 1884 por Paúl Nipkow. Estaba lleno de agujeros y era un disco grande de hilado en frente de un objeto, mientras que una célula fotoeléctrica registraba cambios en la luz. Dependiendo de la electricidad transmitida por la célula fotoeléctrica, una serie de bombillas brillaría o permanecería oscuro. Aunque el sistema mecánico de Nipkow no puede analizarlo y ofrecer una imagen clara y de acción en vivo, la mayoría de los aspirantes a inventores de televisión aún esperaban para perfeccionarlo.

Cuando se invento la televisión (3)

Cuando se Invento la Televisión se Revoluciono La Comunicacion de las Ideas

Philo Farnsworth. En 1921, era mormón y tuvo una idea mientras trabajaba en Idaho. Philo se dio cuenta de un haz de electrones podría escanear una imagen entre líneas totalmente horizontales y reproduciría la imagen instantáneamente. Se demostraría ante la comunidad científica ser un avance fundamental.

Pero el joven Philo no estaba solo. Al mismo tiempo, un inmigrante ruso Vladimir Zworykin también había diseñado una cámara que se centró en una imagen a través de una lente sobre una matriz de células fotoeléctricas que recubrían el extremo de un tubo. La imagen eléctrica formada por las células debía ser analizada línea por línea por un haz de electrones y se transmitiría a un tubo de rayos catódicos.

Cuando se invento la televisión

En lugar de un haz de electrones, el dispositivo disector de imágenes de Farnsworth utiliza un llamado por el “dedo ánodo” que era un tubo del tamaño de un lápiz con una pequeña abertura en la parte superior para poder escanear la imagen. Las bobinas magnéticas pulverizaban los electrones emitidos de la imagen eléctrica de izquierda a derecha y línea por línea en la abertura, donde se convertirían en corriente eléctrica. El dispositivo tanto Zworykin como de Philo luego transmitían la corriente a un tubo de rayos catódicos, que recreaba la imagen mediante el escaneo sobre una superficie fluorescente.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here