Cunas para bebés: Cuáles son las mejores

Cunas para bebés: Cuáles son las mejores

0 2460

Cunas para bebésUna vez ha nacido el pequeño bebé una de las preocupaciones más importantes para los padres es dónde va a dormir el recién nacido. Como es obvio será en una cuna para bebés, pero las hay de distintas clases, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

La Minicuna

La minicuna, anteriormente conocida como “capazo” hace la misma función que una cuna normal, sólo que es de un tamaño mucho menor. La minicuna sirve para los primeros 4 meses de vida del pequeño, mientras que el anterior modelo de capazo podía servir hasta los primeros 6 meses. Por tanto, su corta vida útil es uno de los puntos más negativos que tiene.

No obstante es tan recogidita y pequeña que al bebé le sienta de maravilla, pues le recuerda a la estancia en el útero de la madre y se siente mucho más protegido, al menos hasta que aumenta el tamaño de su cuerpo.

Cuna de barrotes

Es la cuna más clásica, completada con barrotes cuya separación está calculadamente medida entre ellos para que no sea peligroso para el pequeño. Suelen tener unos diseños muy bonitos y permiten que el bebé pase una larga temporada en su interior dado que su tamaño es realmente grande.

En el aspecto negativo destaca el peligro de que los niños se peguen contra los barrotes cuando aprenden a incorporarse. De hecho es tan corriente este problema que se venden a juego cubre barrotes para que los chichones sean mínimos.

Además en los primeros meses de vida el bebé ocupa una pequeña parte de la cuna, por lo que puede sentirse algo desprotegido frente a la intimidad ofrecida por ejemplo con la minicuna.

Cuna de viaje

Se trata de una cuna de tamaño similar a la de los barrotes, pero que puede plegarse para que su transporte sea más fácil y cómodo. La principal ventaja que representa es precisamente la portabilidad que ofrece.

A nivel de diseño suele tener más colorido y deja la elegancia a un lado para dejar paso a los motivos infantiles. Está confeccionada mediante una dura tela que puede ser combinada con cómodos accesorios de mantas y colchas.

En el aspecto negativo está la falta de diseño más lujoso y la necesidad de acolchar toda la cuna para que el bebé sienta una mayor comodidad.

Queda a la elección de los padres escoger la cuna o cunas ideales para su bebé.

NO HAY COMENTARIOS

Responder