Determine fácilmente cómo se saca un porcentaje

0
2388

Como se saca un porcentaje es sencillo. La guía a continuación le ayudará a trabajar a través de problemas de cálculo porcentual incluyendo las que se encuentran en la página de las hojas de cálculo de porcentaje. Es útil saber lo que son, lo que significan, y cómo calcularlos. No es tan difícil como usted podría pensar, y la forma de hacerlo se muestra simplemente a continuación.

Como se saca un porcentaje

Saber qué es un porcentaje. Un porcentaje es una forma de expresar un número como una parte de un todo. Para saber como se saca un porcentaje, nos fijamos en el conjunto como igual a 100%. Por ejemplo, supongamos que tiene 10 manzanas (= 100%). Si usted come 2 manzanas, entonces usted ha comido 2.10 × 100% = 20% de sus manzanas y se quedan con el 80% de sus manzanas originales.

Determinar el valor de la totalidad. Por ejemplo, supongamos que tenemos un frasco que contiene 1.199 canicas rojas y 485 canicas azules, por lo que es 1.684 canicas en total. En este caso, 1684 conforma todo un frasco de canicas, y se estableció en un 100%. Se encuentra el valor que desea convertir en un porcentaje. Digamos que queremos averiguar el porcentaje de la jarra que es captado por las 485 canicas azules. Ponemos los dos valores en una fracción. En nuestro ejemplo, tenemos que averiguar qué porcentaje 485 (número de canicas azules) es de 1684 (número total de canicas). Por lo tanto la fracción en este caso es 485/1684.

Como se saca un porcentaje (2)

Como se saca un porcentaje es sencillo, no es tan difícil como usted podría pensar 

Como usted guía a su hijo también debe tener la oportunidad de explicar la importancia y la pertinencia de los cálculos de porcentajes: aumentos salariales, aumentos de derechos de emisión, las tasas de interés, descuentos en artículos de venta, etc. aprendizaje siempre se mejora cuando se aprecia la relevancia de lo que se está aprendiendo.

¿Qué es un porcentaje?

Porcentaje significa “por cada 100” o “fuera de 100” El (%) símbolo como una forma rápida de escribir una fracción con un denominador de 100 Como ejemplo, en vez de decir “llovió 14 días de cada 100”, decimos “llovió 14% del tiempo.”

Los porcentajes se pueden escribir como decimales moviendo el punto decimal dos lugares a la izquierda, los decimales se pueden escribir como un porcentaje moviendo el punto decimal dos lugares a la derecha.

La fórmula para el cálculo de porcentajes o para la conversión de porcentajes es relativamente simple, para convertir una fracción o decimal a un porcentaje, este de manera sencilla se multiplica por 100.

Para convertir un porcentaje a una fracción, se divide por 100 y reducir la fracción (si es posible)


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here