Dieta de la sonda

Dieta de la sonda

0 527

Para bajar de peso existen muchos métodos y fórmulas que por supuesto restringen algunos grupos de alimentos y ponen a prueba la fuerza de voluntad, sin embargo existen alternativas como la dieta de la sonda que van un poco más allá de lo tradicional y proponen modelos totalmente distintos para conseguir este tipo de objetivos.

Clasificada dentro del grupo de las dietas de famosos, esta opción promete perder el 8% del total del peso en un lapso de 24 días, por lo que se divide en dos fases pensadas para que no se recupere el peso perdido.

dieta de la sondaTal y como su nombre lo sugiere, esta dieta consiste en la puesta de una sonda nasogástrica que al conectarse a una bomba le administra al cuerpo un total de 800 calorías por día, lo que significa que la persona no consume nada vía oral.

La primera fase consta de 10 días y es donde se produce el cambio radical gracias a dicha bomba, ésta se almacena en un bolso portátil para que la persona pueda hacer su vida normal, salvo por la diferencia de que será visible para todo el mundo el tener un tubo en la nariz.

En la siguiente fase de la dieta de la sonda, el tubo se retira y se empieza un proceso de educación donde se ofrecen herramientas para que el paciente pueda administrar mejor sus alimentos y conserve su adelgazamiento.

Por supuesto que es una dieta rápida para perder peso, pero también cuenta con numerosas desventajas que atentan ciertamente contra la salud, entre estas se pueden señalar la renuncia total y completa a los azúcares y carbohidratos, al igual que posibles daños en garganta, pulmón o tabique a causa de la implantación.

Se trata entonces de un método bastante radical, apto para valientes, y que en realidad resulta algo abrupto y hasta agresivo con el cuerpo.

NO HAY COMENTARIOS

Responder