La dieta de Salfate es una dieta lipofílica, creada por un animador de televisión chileno, quien dice haber logrado perder mucho peso con esta dieta. Siempre hay que recordar que antes de comenzar cualquier plan para perder peso, es bueno consultar un doctor para que nos dé el visto bueno.

Esta dieta consta de tres etapas, la primera es cuando no podemos comer ciertos alimentos, en la segunda etapa podemos ir incorporando los alimentos prohibidos de a poco, y en la etapa tres ya la persona puede comer de todo, pero siempre con moderación.

Duración de las etapas:

  • Etapa uno: dura de dos a tres meses.
  • Etapa dos: dura cuatro meses.
  • Etapa tres: ya se puede comer con moderación para mantener el peso bajado.

Dieta de Salfate por etapas

Etapa uno
En la primera etapa están totalmente prohibidas las harinas, el azúcar, la miel, el alcohol y cualquier tipo de alimentos que haya sido procesado para su elaboración.

En esta etapa hay que comer cada dos horas. En el desayuno están prohibidas las frutas, pero en el resto del día sí se pueden comer. Cuando nos toca comer frutas, debemos evitar los duraznos, la banana, la piña o ananá, el aguacate, los mangos y las uvas.

Se pueden comer dos huevos al día, pero sólo utilizar la clara.

Carnes permitidas: carne roja, pollos, pavos, pato y pescado.

Alimentos prohibidos: frutos secos, maní, almendras, nueces, pan blanco, pan integral, atún, salmón, quesos, zapallo, papas, choclos o maíz, habas, zanahorias, rábanos, porotos, garbanzos, frijoles, bebidas gaseosas, jugos procesados, berenjenas, coliflor y todos los alimentos que digan diet.

Bebidas permitidas: agua, al menos 2 litros al día; mate y café, solo dos tazas al día y sin azúcar ni edulcorantes; jugos naturales, sin agregarle azúcar.

En un día se puede comer hasta 200 gramos de carne, pero hay que repartirla en cuatro partes para comerlas a distintas horas del día. El acompañamiento de la carne puede ser caldo hecho en casa, sopa de vegetales o ensalada verde.

Etapa dos
En esta etapa se puden ir agregando los alimentos prohibidos de a poco, hasta acostumbrarnos a la nueva alimentación, esto es con la finalidad de evitar el famoso efecto rebote.

dieta salfateCon los alimentos permitidos usted puede ir creando sus propias recetas a su gusto, y preparar en la mañana todas las comidas que le tocan durante el día, ya que va a tener que comer cada dos horas, para no sentir hambre.

Ejemplo para un día de dieta:

  • Desayuno: Una taza de café, puede agregarle leche descremada si desea, acompañada de dos fetas de jamón bajo en grasa. Se recomiendoa el jamón de pavo.
  • Media mañana: un yogurt.
  • Al medio día: un yogurt.
  • A las 2 de la tarde: 200 gramos de pechuga de pollo o pavo a la plancha, acompañado con verduras al vapor. Sazonar con un poquito de sal y pimienta.
  • A las 4 de la tarde: 150 gramos de carne magra asada.
  • A las 6 de la tarde: dos fetas de jamón bajo en grasa. Se recomienda el jamón de pavo. Además, una fruta, puede ser una naranja, pomelo o manzana.
  • Cena: 200 gramos de pechuga de pollo o pavo a la plancha, acompañado con verduras al vapor. Sazonar con un poquito de sal y pimienta.

Etapa tres
En esta etapa podemos comenzar a comer toda clase de alimentos, pero de manera moderada.

Con esta dieta, y mucha fuerza de voluntad, cualquier persona podría lograr el peso saludable. Lo mejor de la dieta de Salfate es que no se pasa hambre, ya que se debe comer cada dos horas.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here