Dieta mediterránea

Dieta mediterránea

0 353

Dentro de las dietas de adelgazamiento más reconocidas en el mundo, la dieta mediterránea sobresale como una opción interesante que toma como base alimentos vegetales, frutas, cereales integrales y grasas buenas, para darle un poco menos de protagonismo a las proteínas y carbohidratos, esto significa que no los retira o prohíbe, sólo disminuye su consumo.

Una de sus grandes ventajas, además de estimular un proceso de adelgazamiento, es el hecho de que la salud cardiovascular mejora notablemente, todo un gran punto a favor, ya que es uno de los sistemas que más sufre cuando el cuerpo tiene sobrepeso.

dieta mediterráneaPara que tengas una idea mejor estructurada de lo que se trata realmente la dieta mediterránea, a continuación te proporcionamos el menú para un día. Recuerda que por muy famosa que sea la dieta o por muchos resultados positivos que tenga en los demás, sólo tú puedes saber si realmente vas a poder cumplirla.

En el momento del desayuno bebe zumo de naranja, una tajada de pan integral con aceite de oliva y un café con leche, a mitad de la mañana come una fruta, y en el almuerzo una porción de albóndigas con zanahoria  y guisantes con lentejas guisadas, y de postre fresas con nata. A media tarde basta con una tajada de queso con un chorrito de miel, y finalmente para la cena come pescado al horno con patata asada, una ensalada mixta y un yogur.

La verdad es que la dieta mediterránea luce un poco más equilibrada y no implica periodos de extremo ayuno, además tiene la virtud de que se permiten unas cuantas copas de vino al día, por lo que despierta el interés de muchos que definitivamente no quieren convertir la hora de comer en un suplicio. Bajar de peso es mejor que sea un camino progresivo para que todo sea mucho más real y duradero.

NO HAY COMENTARIOS

Responder