Diferencia entre demencia senil y Alzheimer

0
423

¿Conoces las diferencias entre demencia senil y Alzheimer? A continuación te explicaremos algunas diferencias entre estas dos enfermedades para que puedas distingirlas.

Ambas enfermedades neurológicas son tristes y dolorosas, en muchos casos uno siente que ha perdido a un familiar, pero no es así. Muchos vimos la película “Diario de una pasión” o “El diario de Noah”, en la cual vivimos junto a los personajes la aventura de la vida y lo maravilloso del amor, que cuando es verdadero brinca hasta las barreras más altas.

La demencia senil, es un tipo de enfermedad que causa principalmente un deterioro general de la memoria, la persona pierde capacidades básicas que maneja un adulto racional, como hablar, elegir e inclusive recordar. Está íntimamente relacionado con el razonamiento y raciocinio, cuando este ya no está, entonces la persona sencillamente no sabe ni siquiera como expresar que tiene hambre o como describir sensaciones parecidas a la sed, sencillamente no distinguen.

Esta triste enfermedad sucede cuando la red nerviosa que conforma nuestro cerebro pierde conexiones importantes, interfiriendo de manera negativa en el desarrollo de actividades diarias de cada persona que la padezca. A medida que este proceso avanza, tal como describimos anteriormente, la persona deja de ser independiente y se convierte en un bebé, no sabe hacer absolutamente nada.

Esta enfermedad no sólo la padecen los adultos mayores, estudios realizados demuestran que las personas de cualquier edad o sexo, pueden padecerla, es mas, no hay discriminación de estrato social, y a medida que va avanzando la ciencia se encuentran nuevos hallazgos referentes a la misma. No obstante, los últimos estudios realizados con personas que se perfilan a tener esta enfermedad, es de mayores de 60 años, grupo mejor conocido como tercera edad. Por esto, en esos casos se llama demencia senil.

La enfermedad de Alzheimer, es un tipo de demencia que por lo general puede comenzar a edades más tempranas, no sólo en la tercera edad.

Diferencias entre demencia senil y Alzheimer

Ambas son enfermedades neurológicas y son degenerativas cerebrales, por lo tanto, tienen algunas similitudes, por eso es importante clasificar su grado según el daño en el paciente, para que pueda ser tratado como se debe.

  • En el caso de la demencia senil, no produce la muerte, el Alzheimer sí, ya que siendo una enfermedad degenerativa agrava la condición cerebral del paciente, ocasionando la muerte del mismo y automáticamente dejando al paciente sin signos vitales.

demencia senil alzheimer diferencias

  • En el Alzheimer, la enfermedad agrava en fases, lo que la hace crear síntomas a medida que aumenta la condición. En el caso de la demencia senil, la persona queda en un limbo total, sin conocer nada de ella en lo absoluto, es como volver a nacer en un cuerpo adulto sin ningún tipo de recuerdos y sin poder hablar ni expresar algún sentimiento.
  • El Alzheimer, es una enfermedad degenerativa que se produce en muchas personas sin haber marcado un presente anterior. En el caso de la demencia senil, se involucran factores químicos, clínicos y patológicos; como el consumo de estupefacientes, cáncer de cerebro o tumores benignos, y algunas enfermedades como el Parkinson.

Sin embargo, independientemente si algún familiar padece de estas patologías, es importante que se tome en cuenta datos como la presión arterial, y más en el caso de ser mujer.

Además de esto, es importante que el paciente tenga un dieta rica en vegetales, frutas y verduras que lo ayuden a mantenerse sano y sin complicaciones, pues la idea es que no presente alteraciones que puedan llevarlo a sufrir un infarto. Recuerde que la persona no recuerda nada, por eso debemos ganarnos su confianza y respeto por segunda vez en sus vidas. Además, habrá que enseñarles a comportarse, es como si fueran niños una vez más, y esto no es sencillo.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here