¿Dónde invertir 10000 euros? Cuatro ideas para invertir tu dinero.

¿Dónde invertir 10000 euros? Cuatro ideas para invertir tu dinero.

0 4194

Contar con €10 000 euros abre un abanico grande de posibilidades a invertir, pero antes de realizar una inversión se debe de tener en cuenta la rentabilidad y el riesgo a asumir.

En ese sentido, será necesario que se analice las situaciones del mercado para que al final de la inversión de dinero se obtengan ganancias y no perdidas, ya que el principal objetivo en este caso es hacer crecer el dinero.

Si cuentas con esa cantidad de dinero, aquí vamos a darte algunas ideas de inversión.

¿Dónde invertir 10000 euros? Ideas para invertir tu dinero.

Las franquicias
Montar un negocio de la nada con 10 mil euros puede ser complicado, pero partiendo desde una franquicia sería más factible. Algunas empresas conscientes de las dificultades económicas han rebajado sus pretensiones económicas, siendo así que por 10 mil euros o menos, el nombre de alguna franquicia podría ser nuestro inicio de comercio.

En Internet existen diferentes páginas donde se pueden buscar distintas clases de franquicias, una de las más conocidas es abcfranquicia. Esta web destaca porque solamente se tiene que colocar el monto de la inversión y sale un largo listado.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que al hacer una inversión en la franquicia habrá que investigar el mercado de rubro en el que se encuentra, con el objetivo de saber si la inversión será rentable.

Invertir en acciones
Además de la adquisición de una franquicia, se puede invertir en las acciones de una compañía, pero se debe conocer el rubro del mercado.

Se tiene la posibilidad de invertir en acciones de una empresa o sobre las acciones de productos que se encuentran en auge, a través de la bolsa de valores.  En esta inversión el margen de ganancia es variable, por lo que las pérdidas pueden ser mayores. Sin embargo, al pensar en invertir en la bolsa, tiene que ser a largo plazo, con empresas de probabilidades de surgir.

10000 Euros inversiónEn fondos de inversión
Si se quiere obtener ganancias a coto plazo, lo mejor es invertir en fondos mutuos o de inversión, donde el dinero servirá para impulsar actividades, es decir, que invierten tu dinero y la rentabilidad se obtiene dependiendo del tipo de inversión que se haya realizado.

Sólo queda averiguar un poco sobre ellos, ya que se tienen diferentes opciones, además, las ganancias varían y el riesgo igual, se debe de saber invertir de forma correcta.

En depósitos a plazo fijo
De querer obtener ganancias aseguradas, los plazos fijos son la mejor opción, pero el rendimiento de ganancias será bajo. Cuando se trata de altas sumas de dinero, puede ser muy factible contar con una cuenta de ahorros donde la entidad, generalmente bancos, aseguren cierto porcentaje de ganancias al terminar el plazo pactado.

Dependiendo de las entidades se puede obtener un mayor o menor interés anual, para ello solo se debe de hacer investigaciones sobre las entidades, debido a que todas ofrecen diferentes tasas de interés. Este tipo de inversión puede ser más segura siempre y cuando la entidad bancaria ofrezca mayor confianza y estabilidad.

NO HAY COMENTARIOS

Responder