Descubra dónde se encuentra el ADN en el cuerpo

0
15833

Hasta hace unas décadas atrás la gran pregunta era ¿Dónde se encuentra el ADN? Pues el ADN se encuentra en todas y cada una de las células del ser vivo, mas en concreto en su núcleo y forman parte integral de los cromosomas.

Donde se encuentra el ADN

Si la célula es del tipo Eucariota en el núcleo se encuentra el ADN, muy en cambio, si la célula es del tipo Procariota el material genético se encontrara disperso en el citoplasma de la célula en este caso se le denomina nucleoide, en el núcleo de la célula tipo Eucariota está rodeado de una membrana doble porosa, que en su interior contiene el núcleo plasma donde se localizan el nucléolo y la cromatina.

El nucléolo está conformado por el ARN o el Acido Ribonucleico además de proteínas y este interviene en la formación de Ribosomas, por su parte la cromatina esta conformada por ADN o Acido Dexoribonucleico y también por proteínas y este origina los cromosomas.

Donde se encuentra el ADN (3)

 Donde se encuentra el ADN Pues el ADN Se Encuentra en Todas y Cada una de Las Células del ser Vivo

El ADN se ubica dentro de todas las células, pero para responder a esa gran pregunta con un mayor grado de exactitud, primero debemos aclarar que existen unos cuántos tipos de células, así teniendo la presencia o la ausencia del núcleo, podemos decir que existen dos inmensos grupos de células, por una parte están las células Eucariotas con núcleo verdadero y por otra parte están las células Procariotas su nombre proviene del idioma griego pro karyon y significa antes del núcleo, la diferencia fundamental entre estos tipos de células es que las Eucariotas presentan una estructura membranosa llamada núcleo mientras que las Procariotas carecen de ella.

En el grupo de células Eucariotas pertenecen las células animales, los hongos, las vegetales y un grupo extenso denominado protistas, en el que se incluyen las microalgas, las amebas, los mohos, entre otros, por otra parte al grupo de las células Eucariotas están incluidas tanto las Arqueo Bacterias como las Eubacterias.

Donde se encuentra el ADN (2)

En las células Eucariotas el material del ADN se haya dentro del núcleo mientras que en las células Procariotas el ADN se localiza disperso por la región interior de éstas, es muy importante destacar que en consideración de un organismo Eucariota puede ser un hombre por ejemplo, en donde absolutamente las células somáticas de su cuerpo conforman la misma información genética no así es el caso de las células germinales, como los óvulos y los espermatozoides que contienen y presentan sólo la mitad del material genético. Asi hemos aclarado Donde se encuentra el ADN


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here