Posted in Curiosidades

El Chelsea se alza con la Europe League

El Chelsea se alza con la Europe League Posted on May 20, 2013Leave a comment

La final de la Europe League prometía ser un partido de emociones fuertes. Y no decepcionó. Los equipos que disputaban la final, Chelsea y Benfica, llegaban en un buen momento de forma y con sus jugadores estrella con la moral por las nubes. Se preveía goles y espectáculo.

Europe League

Puestas así las cosas, y como si quisieran sentenciar el encuentro cuanto antes, los portugueses comenzaron asediando al conjunto inglés, el cual, no era capaz de salir de la presión que ejercían sobre ellos. Es por ello por lo que, al descanso, el estado de ánimo del Benfica era muy alto. Sabían que con un poco más de precisión en el último pase y en la definición, la final podría ser suya.

El Chelsea se lleva la Europe League en el tiempo de descuento

Sin embargo la segunda mitad comenzó de forma bien distinta para ambos equipos. Los portugueses ya no enlazaban pases con tanta facilidad y el equipo de Benítez salía al contraataque con más facilidad de lo esperado. Unas contras llevadas siempre por Lampard y el español Mata. Precisamente en uno de ellos, lanzado por Peter Cech, permitió anotar el primer tanto a Fernando Torres. Un tanto que se vio neutralizado por un penal que anotó Cardozo.

Así se llegó al minuto 90 y los dos conjuntos entraron en el tiempo de descuento con grandes precauciones para no perder el duelo en ese momento. Pero el Benfica cedió un córner que acertó a rematar Ivanovic. No obstante, aún tuvo una última ocasión el Benfica apenas medio minuto después que bien pudo suponer el empate a uno en el marcador. Pero el bonito tanto anotado por el defensa del conjunto inglés que dio la Europe League a los ingleses, los cuales, no tuvieron más remedio que consolar a los portugueses cuando finalizó el partido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *