El Método Shantala de masajes infantil al bebé

El Método Shantala de masajes infantil al bebé

1 6792

el masaje ShantalaEl Metodo Shantala, el método de masaje desarrollado especialmente para el bebé, es un arte de dar y recibir amor. Se inspiró en el libro Shantala, el obstetra francés Frederick Leboyer. Se le dio este nombre en honor a la mujer que encantado con la fuerza y la belleza de un momento de amor y de compartir con su bebé después del embarazo

El objetivo principal de este masaje indio antiguo es aumentar el tiempo de contacto con su hijo y fortalecer el vínculo entre los dos. Así que no te preocupes demasiado por la técnica. Cada niño es un individuo y su satisfacción es señal del mejor indicador de si los movimientos son apropiados.

La única recomendación es dar masajes con el Método Shantala a tu bebé sólo si se siente tranquilo y relajado.

Vea paso a paso el método

Preparativos

1. Antes de iniciar el método de masaje Shantala, necesitará:

– Un producto emoliente (como aceite) de uso exclusivo para los niños y dermatológicamente probado *;

– Una toalla para apoyar al bebé;

– Un pañal de tela seca para eliminar el exceso de producto, si es necesario.

* Usted puede usar aceite vegetal para de la línea de Natura Mamá y Bebé Higiene, lo que facilita el deslizamiento de tus manos sobre la piel del bebé. No lo uses en la cara o las manos de tu hijo.

2. El bebé debe estar completamente desnudo y la habitación a temperatura caliente, por lo que no sienta frío en ningún momento.

3. Encuentra una posición cómoda para ambos: ponte de pie y da masajes Shantala a tu bebé en la mesa para cambiar pañales o, si lo prefieres, siéntete en la cama o en el suelo y colocar a tu hijo en tu regazo o en el frente.

4. Antes de iniciar el masaje con el Método Shantala, haz que tus manos estén tibias, frotándolas entre sí.

1 COMENTARIO

  1. Muito interessante esta página. Gostaria fe saber se esta prática pode ser iniciada gradualmente com recém nascidos, para acalma-los em situação de colicas?

Responder