El Nuevo MINI John Cooper Works 2013

0
1144

MINI John Cooper WorksMINI presentó la línea de John Cooper Works (JCW) 2013 para los modelos Cooper Hatch (USD$ 68.470), cupé (USD$ 70,975), convertible (USD $ 75.975) y el roadster (USD $ 78.470). El paquete que añade kit aerodinámico, llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño exclusivo, suspensión modificada, frenos, se permite personalizar los colores de la carrocería y los costos de techo USD$ 8.000 más que la versión S de cualquiera de los coches convencionales antes citados. El crossover Countryman JCW y Paceman llegará al mercado a finales de año, de acuerdo a la marca.

Además de las modificaciones mecánicas y estéticas, como el revestimiento interior en cuero con costuras rojas, asientos deportivos, alféizares y alfombras exclusivas, la línea de Cooper JCW, el principal atractivo es el motor turbo de 1,6 litros de 211 caballos de fuerza (26 hp más que en S versión), acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, con la opción de cambiar la palanca o por las mariposas en el volante. Según los ingenieros de Mini”, el JCW se ofrece solamente con este tipo de transmisión, debido a la demanda de los clientes que querían un cambio automático.”

Los coches salen de la fábrica con el equipo de versión del paquete S: con asistencia eléctrica de dirección, digital, aire acondicionado, frenos con ABS (antibloqueo), EBD (distribución de frenado), controles de tracción y estabilidad, ventanas, cerraduras y espejos con accionamiento eléctrico, sistema multimedia con computadora de viaje, Bluetooth, GPS y buena marca Harmann-Kardon, etc. Entre el equipamiento de seguridad, la marca Cooper tiene seis airbags (frontales, laterales y de cabeza), mientras que otras opciones sólo están equipadas con bolsas inflables frontal y lateral.

Corazón renovado

El MINI John Cooper Works con su motor JCW se prepara para desarrollar más potencia con menor consumo de combustible y emisiones. Para esto, la relación de compresión del motor fue reducida y turbo de alta presión. La turbina de doble flujo, es superior a la versión utilizada en el S. Para optimizar la eficiencia de la unidad, la marca adoptó el sistema Valvetronic (desarrollado por BMW), que controla las válvulas de admisión del curso.

Los que han evaluados el roadster y la versión coupé en una prueba de manejo en la pista patrocinado por MINI Vello Città en Mogi (SP). Durante cuatro vueltas con cada vehículo se pudo observar que, además de la ganancia de potencia, el paquete JCW permite a los más pequeños, incluso más divertido ser guiados. Los carros aceleran con vigor y excitan a cualquiera que está en la rueda cuando el 28 lb-pie de torque (disponible entre las 2.000 y 5.100 rpm) en acción. Debido al bajo centro de gravedad, son compactos y se comportan como un coche más grande y más potente. Las curvas son fácilmente evitadas debido a la suspensión de un duro golpe, manteniendo el coche en su camino. En los tramos más largos de subida recta lo realiza con vigor, dando la impresión de un motor más grande que se instala bajo el capó.

Al cambiar las tasas de modo automático el manual y conectar el botón Sport – hace que las respuestas del acelerador, dirección y motor sean más rápido, el juego es aún más divertido y requiere más cuidado y pericia del operador, porque el coche esta aún más “poderoso”. En el caso del coupé, las reacciones son aún más austera debido a que el modelo pesa 20 libras menos que el roadster.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here