¿En qué invertir en tiempos de crisis?

¿En qué invertir en tiempos de crisis?

0 536

Las economías en crisis muchas veces son vistas como un mal momento para invertir, pero según algunos emprendedores, es en este momento cuando la inversión se debe llevar a cabo. Los tiempos de crisis son oportunidades, y si se sabe cómo invertir, es posible sacarle el mejor provecho posible a esta situación.

Muchas personas comunes pueden pensar que las crisis sólo benefician a los ricos, pero es posible aprovechar una crisis siendo una persona común y corriente. Una de las inversiones más seguras, es en bienes raíces, ya sea comprando una casa nueva o remodelando la que ya se tiene.

invertir en tiempo de crisisEn los casos de inflación alta, se debe utilizar todo el ingreso obtenido para remodelar el hogar, ya que después de la crisis, este va a tener un valor agregado y puede ser vendida más rápido.  En caso de deflación, se pueden comprar casas, siempre y cuando se haga con dinero propio y no con hipotecas. Las casas van a subir de precio tarde o temprano, y si se compra y se mantiene la inversión, ésta generará beneficios a futuro.

La inversión en empresa es ideal para las personas que quieren invertir en el sistema bursátil. Muchos no quieren invertir en bonos porque en tiempos de crisis la mayoría de estos son emitidos por el gobierno, que es el primer afectado por la crisis, esto motiva que las personas prefieran invertir en empresas, especialmente aquellas que están generando ingresos importantes a pesar de la crisis.

Las empresas generan beneficios y producción, por lo que muchos inversores ven en esta, una forma segura de mantener el dinero y hacerlo crecer. También se puede emprender en un negocio, como todo está en crisis, los artículos necesarios para el negocio pueden ser más baratos, porque nadie está comprando, en esto se incluye los locales y oficinas.

Antes de realizar cualquier inversión, cuando la economía está en crisis el punto más importante es informarse bien sobre la situación y mantener una actitud precavida ante cualquier imprevisto que pudiese ocurrir.

En economías en crisis, los gobiernos suelen tomar medidas que terminan por sorprender a unos cuantos, ya que la volatibilidad del mercado está a flor de piel en esos momentos, por esa razón tener un panorama claro de la situación resulta fundamental antes de invertir, para así tomar las decisiones más oportunas que permitan generar un beneficio más adelante cuando la situación ya se estabilice por completo.

Vale recordar que las grandes compañías de hoy en día, y muchos de los empresarios exitosos que conocemos en la actualidad, son el fruto justamente de crisis que golpearon sus países, pero que ellos supieron aprovechar en su beneficio para así hacerse de inversiones que les permitieron llegar hoy en día a los puestos que ocupan a nivel mundial, por esta razón se ha comprobado que la crisis no es más que un sinónimo de oportunidades, si te informas bien y buscas en qué activos puedes invertir para asegurarte a futuro una estabilidad económica de ensueño.

NO HAY COMENTARIOS

Responder