¿Por qué hago popó verde? Conoce 7 posibles razones

0
257

En ocasiones, luego de ir al baño, te das cuenta que las heces presentan un color verdoso, parece que algo no anda bien y te asustas, pero, ¿por qué hago popó verde?, a continuación te explicaremos lo que puede estar ocurriendo.

Las heces, o el popó de color verde, tienen su origen en alguna anomalía a nivel digestivo. Puede ser funcional, o puede ser viral o bacteriana. El color de las heces indica algunas condiciones o enfermedades crónicas o nerviosas, y también indica el modo como funciona el sistema digestivo en forma general.

Es importante señalar que las heces tienen un color normal cuando es de marrón a marrón oscuro, no deben ser en ningún caso negras, ni muy claras, y tampoco verdes, es por ello que, si estás haciendo popó de color verde, hay que revisar qué puede estarlo causando. Desde fármacos, suplementos vitamínicos, hasta problemas de asimilación metabólica y funcionales del sistema digestivo, pueden ser las causas principales.

Las coloraciones verdes de las heces, en varias deposiciones, señalan que algunas cosas no están funcionado correctamente a nivel del tracto digestivo. Hay que hacer una vigilancia cuando las heces tienen coloración verde, especialmente cuando no es frecuente que ocurra, y cuando se trata de niños, por las numerosas infecciones que éstos pueden presentar.

¿Por qué hago popó verde?

A continuación te explicaremos siete posibles razones por las cuales pudieras estar haciendo popó de color verde:

1. Problemas de asimilación: Muchas veces, por variadas razones, la digestión es rápida porque los alimentos no son asimilados correctamente, por padecer trastornos digestivos de asimilación, por lo que los alimentos no son absorbidos correctamente ligándose con la bilis, que puede darle la coloración verde que algunas veces se ven en las heces o en el popó. Personas celiacas frecuentemente tienen heces verdes, por consumir alimentos para las cuales no poseen enzimas, por lo que su digestión se acelera y junto con la bilis son expulsadas en cada deposición.

2. Infecciones bacterianas o virales: Las condiciones agudas de infecciones bacterianas o virales aceleran la digestión, y agregan coloración verde porque la flora de bacterias es expulsada al exterior, lo que indica la presencia de agentes patógenos en el intestino. Una de las razones por las que puedes presentar heces verdes, son las infecciones agudas, que mejoran con tratamiento médico, o si son de origen viral, con mucha hidratación, y resultan transitorias.

3. Alimentación: El consumir una gran cantidad de vegetales verdes puede producir deposiciones verdes de diversas consistencias, el consumo de alimentos con colorantes, tanto naturales como artificiales de color verde o amarillo, también pueden producir heces de color verde.

4. Enfermedades del colon: Colon irritable o enfermedades ulcerativas crónicas del colon, generan infecciones que tienen entre sus síntomas las deposiciones de color verde. En este caso, se requiere visitar al especialista para que controle su enfermedad de carácter crónico e indique la receta conveniente para cada caso.

5. Consumo de suplementos de hierro: El hierro y la vitamina B suelen colorear las heces de colores oscuros, y en muchas oportunidades las deposiciones son de color verde, de manera que el consumo de hierro como suplemento y complejos de vitamina B, que son metabolizadas por el hígado, pueden producir heces coloreadas. Esta no es una condición peligrosa, ya que se trata de una reacción química y orgánica del metabolismo del hígado, que posteriormente se expulsa en las heces.

6. Estados de estrés y ansiedad: El tema gastrointestinal está relacionado con estados de ánimo, agitación y estrés, por lo que cuando el sistema nervioso está alterado, produce movimientos intestinales anormales lentos o acelerados, lo que convierte las heces a color verde por la hiperproducción de bilis y otros ácidos digestivos, además de enzimas que no se han utilizado.

7. La ingesta de ácidos grasos o frituras en exceso: La dieta no controlada que producen cambios en los patrones de evacuación, sobre todo comida frita o alta en calorías por contener grasas saturadas, pueden producir este tipo de deposiciones, incluso con diarreas de color verdoso.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here