Inversiones seguras para personas comunes

Inversiones seguras para personas comunes

0 633

La inversión segura es considerada por algunos como un mito, pero para muchos es posible tener una inversión con altas posibilidades de generar ingresos, y pocas posibilidad de llevar a la persona a la quiebra. En la actualidad hay muchas inversiones que son catalogadas como seguras y rentables.

Los bienes raíces siguen siendo los líderes en inversiones seguras. Las personas de cualquier estrato social tienen la posibilidad de mantener su dinero seguro en un hogar, negocio u oficina. Lo bueno de esto, es que en caso de crisis, la inversión en cemento es la última en decaer, y si llega a decaer, vuelve a subir con el tiempo. Mantener una propiedad y luego rentarla, puede ser una de las mejores formas para generar ingresos extras seguros.

inversiones seguras personas comunesLos bonos del gobierno son otra de las formas de mantener el dinero seguro, siempre y cuando el país emisor esté en buena situación económica. Para la mayoría de los inversores internacionales, no hay nada más seguro que la palabra de un gobierno, por lo que muchos optan por invertir en bonos, más si son de renta fija, ya que estos resultan ser inversiones más seguras.

Los bonos corporativos a corto plazo es otra buena forma de mantener el dinero seguro, en una inversión rentable y firme. La mayoría de las personas invierten en bonos de empresas importantes, que realizan estas emisiones para llevar a cabo proyectos de expansión o para solventar un pequeño problema fiscal o presupuestario. Lo bueno del bono, es que al ser de corto plazo, no existe el riesgo de que en unos años la empresa pueda caer en tropiezos. Antes de invertir en este tipo de bonos, se recomienda investigar sobre la estabilidad de la empresa.

Los seguros de inversión son otra forma de generar ingresos de forma segura. Estos seguros son emitidos en su mayoría por los bancos, y pueden ser una buena forma de invertir, en caso de ser una persona muy precavida en los negocios.

Sea cual sea el modo en que se decida invertir, sea de alto riesgo o de inversiones seguras como estamos tratando aquí, lo más importante es siempre informarse muy bien sobre el instrumento que estamos invirtiendo, así estemos muy seguros de que generará beneficios, pues el ser precavido es un gran aliado de los inversionistas y reduce mucho el riesgo de perder dinero a mediano y largo plazo.

Otro factor a tener en cuenta es no caer en la tentación de inversiones muy llamativas, que rozan el límite de lo creíble, y que aseguran grandes beneficios, pues la mayoría de las veces suelen ser estafas de grandes magnitudes que terminan por causar disgustos y hasta problemas de índole penal en los casos más graves.

Si estás leyendo esto, seguramente no caerán en este tipo de provocaciones pues eres un inversionista que prefiere irse por lo seguro, pero no está de más recordarlo, ya que la precaución es fundamental para tus finanzas y así lograr esa calidad de vida y estabilidad financiera que tanto deseas.

NO HAY COMENTARIOS

Responder