La diferencia de los cosméticos tradicionales con los minerales

0
1964

El maquillaje mineral ha existido alrededor de más de treinta años ya. Sin embargo, es reciente que los cosméticos minerales se encuentren en el mercado de la belleza.

Pero ¿Qué es el maquillaje mineral?

Los cosméticos minerales son productos que se componen de los minerales que nos brindan los suelos totalmente naturales, finamente que se pueden encontrar en la tierra. A diferencia de maquillaje tradicional, esta variedad no contiene ningún producto químico, ni ningún colorantes artificiales y conservantes. Al igual que los cosméticos tradicionales, los cosméticos minerales vienen en varias formas y precios. Sin embargo, el más popular entre este tipo de productos, son las bases en polvo suelto y rubores. Estos polvos son minerales sueltos de tierra ligera y fina que se utilizan en la piel con un cepillo suave y esponjoso.

Lo bueno de los cosméticos minerales es que la luz es natural y duradera. Estos efectos no se pueden duplicar por cualquier otro tipo de maquillajes. Los principales ingredientes son minerales de mica, óxido de zinc, y óxido de titanio.

La diferencia de los cosméticos tradicionales con los minerales

Las diferencias entre los cosméticos minerales y los tradicionales

 

Los maquillajes minerales, como cualquier otro tipo de maquillajes

pueden causar problemas en la piel. Sin embargo, debido a que elimina los irritantes como fragancias, aglutinantes, conservantes y colorantes sintéticos. El tradicional maquillaje, puede ser más suave y más amable con su piel. La sensibilidad al maquillaje es generalmente causado por los colorantes sintéticos, conservantes y fragancias, así que cualquier tipo de maquillaje que no incluya esto en su composición eliminara su problema.

También el óxido de titanio y óxido de zinc son ambos minerales que contienen propiedades anti – inflamatorias. Así que este tipo de maquillaje tiene un efecto calmante sobre la piel, que es muy importante si usted tiene problemas de la piel como el acné o la rosácea. Los cosméticos minerales también son no comedogénicos. Esto significa que no obstruye los poros y no agravara cualquier condición de acné que una persona puede tener. Además no pueden causar un ataque de asma tan fácilmente como otros cosméticos.

Otra cosa que está muy bien con los maquillajes minerales es que tiene un nivel de protección solar. Debido a los dos principales ingredientes antes mencionados, estos tienen un efecto protector contra los rayos nocivos del sol. Dióxido de titanio y óxido de zinc son los dos ingredientes que se encuentran en la protección solar tradicional. Sin embargo, la puesta en maquillaje mineral no significa que usted complete totalmente su protección. Por lo tanto, es necesario poner protector solar crema regular bajo su maquillaje para reforzar la protección máxima.

La diferencia de los cosméticos tradicionales con los minerales

Los consumidores deben saber que no todos los cosméticos minerales son los mismos. En realidad, se dividen en dos tipos generales: en primer lugar son los minerales que salen de su camino para tener cuidado de no utilizar ningún tipo de material sintético, como conservantes parabenos y otros materiales de carga con el fin de permanecer fiel al primer y principal propósito de proporcionar maquillajes puro en minerales; segundo son los que añaden algunas cargas, aglutinantes, colorantes, conservantes, y otros productos químicos en su mezcla.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here