La mejor música para bebés

La mejor música para bebés

0 1288

La mejor música para bebésUno de los temas recurrentes entre padres es saber cuál es la mejor música para bebés. Las tradiciones populares defienden la utilización de la música clásica durante y después del embarazo. Si bien no es la única alternativa.

De hecho, la música clásica no siempre es la mejor opción, ya que dependerá mucho de lo que se quiera transmitir al bebé con ella y la madre o el padre deberán conocer la pieza musical para saber si se acierta en el propósito.

Realmente no importa tanto el estilo como el sentido que se le dé a la música. El bebé consigue captar el sentimiento de los adultos respecto a una canción o a todo un disco para sentir también lo mismo, de forma que si se escuchan temas musicales que sean del agrado de los padres, probablemente los pequeños también estén a gusto con ellos.

En términos de estilos, la relajación hoy en día puede transmitirse mediante el género chill out. Hay incluso canciones preparadas dentro del estilo chill out enfocadas principalmente a dormir a los bebés. No obstante, la mayoría de ellas son demasiado estridentes, por lo que resulta más apropiado buscar otro tipo de melodías como chill out zen o chill out dreams que, aunque más destinados a público adulto, proporcionan un sonido más relajante, que puede ayudar al bebé a conciliar el sueño más rápidamente.

Pero la mejor música que puede escuchar un bebé no siempre es con el objetivo de dormir. También hay canciones que transmiten diversión, ganas de jugar, ganas de aprender o incluso distracción para que el momento de la comida sea más ameno.

No poner música intensa para dormir a un bebé

Los bebés son extremadamente empáticos, por lo que cualquier atisbo de música intensa o más movida de lo normal, puede impedirle concentrarse en el sueño, más bien todo lo contrario, puede despertarle haciendo casi imposible que se vuelva a relajar, porque querrá jugar, reír y divertirse, tal y como la canción o la melodía le ha transmitido.

Y, al contrario, si se quiere fomentar su actividad o incluso despertar, una de las mejores maneras es con música, siempre de forma suave y sin causarle susto o tensión. Es mejor comenzar con una melodía ligera y, al despertar, continuar con un ritmo más marchoso. Seguro que el pequeño lo agradece con gestos y gracias a los papás… siempre que le guste la canción.

NO HAY COMENTARIOS

Responder