La necesidad de crear un plan de marketing para tu negocio

0
148

Plan de Marketing

Introducción: ¿Qué es un plan de marketing?

Para los que no lo sepan, un plan de marketing es un documento escrito de negocios que tiene el propósito de contar y describir la estrategia de marketing y la posición del mercado actual para el tiempo que dure ese plan. En lo general un plan de marketing suele tener entre 1 y 5 años de duración, claro está que hay excepciones.

¿Cuál es el objetivo de un plan de marketing?

El objetivo de crear un plan de marketing es mostrar de forma clara las medidas que se van a llevar a cabo para alcanzar los objetivos del negocio para el que lo creemos.

Existen algunas personas propietarias de empresas pequeñas que incluyen su plan de marketing dentro de su plan de negocios total, también podemos unirlo como un apéndice del plan de negocios.

¿Qué contiene un plan de marketing? ¿Que hay?

Lo que contiene un plan de comercialización de una pequeña empresa puede ser una descripción de sus competidores, las fortalezas y debilidades de un punto de vista del mercado y de la empresa, demanda del servicio o producto.

Un plan de marketing también contiene:

– Presupuesto de marketing, que incluye tanto la publicidad como el plan de promoción.

– Estrategias de precios.

– Descripción de donde está ubicada la empresa, además de incluir las desventajas y ventajas para la comercialización de un producto o servicio.

– La segmentación del mercado, incluyendo en que nichos específicos de mercado se especializa, marketing de masas. Además, como hay diferentes sectores, también lo podemos dividir en grupos de edad.

– También la descripción del servicio o producto, que deben de incluir las características especiales.

Mantenimiento de un plan de marketing

Como en un plan de negocios, un plan de marketing hay que actualizarlo de forma regular, ya que es un documento bastante importante. Además del plan de marketing, también hay que actualizar y revisar periódicamente todos los planes de marketing del año para poder hacer frente a cualquier cambio de las condiciones del mercado, cualquier cuestión de precios, la demanda, etc.

Una pequeña conclusión

Para el éxito en cualquier negocio, sea online o sea offline, debemos de crear un plan de marketing para promocionar el negocio y así lograr tener éxito en él.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here