Las 5 bandas o carteles criminales más peligrosos del mundo

Las 5 bandas o carteles criminales más peligrosos del mundo

1 969

bandas o carteles más peligrososLas bandas o carteles siempre han sido una fuente de perdición y problemas para la sociedad. Los carteles o mafias modernas han evolucionado hasta convertirse en sofisticadas organizaciones poderosas. Las organizaciones criminales del siglo XXI tienen gran influencia – el control de los políticos, los negocios legítimos y miles de millones de dólares. Algunas pandillas son grupos centrados en negocios que buscan minimizar asesinatos, mientras que otros son organizaciones brutales, hiper-violentos que asesinan y torturan por capricho.

Aquí está un listado de las 5 bandas o carteles más peligrosos del mundo:

1. Los Zetas

Durante la última media década, México ha sido devastado por los poderosos carteles de la droga, altamente violentos. Desde la represión del presidente Felipe Calderón contra los cárteles a finales de 2006, más de 50.000 personas han sido reportadas asesinados en México.

La guerra entre los hiper-violentos de Los Zetas y el cártel de Sinaloa es en gran parte culpable de una buena parte de la violencia, ya que estos 2 poderosos cárteles luchan por el control del comercio de la droga multimillonaria, asesinando a cualquiera que se interponga en su camino.

Si el de Sinaloa son los más establecidos, potencia tradicional del hampa mexicana, el Los Zetas son la nueva generación, extremadamente vicioso. A diario Los Zetas son conocidos por sus múltiples y sanguinarios asesinatos, muy horribles a cualquiera que se interponga en su camino – miembros de pandillas rivales, políticos, policías, periodistas, e inocentes.

Los Zetas están muy bien entrenados y armados hasta los dientes. Según el gobierno de EE.UU., son los “más avanzado tecnológicamente, sofisticado y peligroso cártel que opera en México.” La organización fue fundada en 1999, cuando un grupo de fuerzas especiales de élite de México decidió entrar en el lucrativo comercio de drogas al convertirse en sicarios del cártel del Golfo, otro poderoso cártel.

Pronto se separó para formar su propia organización, que ha superado el cártel del Golfo y hasta el cártel de Sinaloa como el más poderoso y despiadado, y rentable banda de narcotraficantes en México, y probablemente del mundo.

Cuando uno de sus principales líderes – Heriberto Lazcano, alias El Lazca – fue asesinado por los marines mexicanos en octubre de 2012, la banda le arrebató su cuerpo de las autoridades en una demostración de un poder considerable, avergonzando a los funcionarios mexicanos, que se quedaron luchando para explicar cómo tales duro golpe a la organización podría convertirse tan rápidamente en un despliegue de poder, de fuerza e influencia.

2. Cártel de Sinaloa

El poderoso cártel de Sinaloa está encabezado por el carismático “El Chapo” Guzmán, ampliamente considerado como el narcotraficante más poderoso del mundo. Incluso ha sido nombrada como una de las personas más poderosas del mundo desde el año 2009 por la revista Forbes, ocupa el número 41 en 2009, 60 en 2010 y 55 en 2011. La DEA lo ha llamado el “padrino del mundo de las drogas.”

El cártel de Sinaloa ha sido motivo de rumores de estar trabajando con la policía federal mexicana y militar para controlar el Valle de Juárez y aplastar a otros carteles en la zona. Algunas autoridades consideran que el cartel de Sinaloa es la más poderosa organización de tráfico de drogas en el mundo, aunque otros creen que las autoridades de Los Zetas han tomado ya ese título. Incluso si no son # 1, el Cartel de Sinaloa sigue siendo un gran jugador cuando se trata de hacer lo que mejor sabe hacer – el tráfico de drogas y hacer asesinatos.

3. Solntsevskaya Bratva

El Solntsevskaya Bratva es una poderosa asociación de la delincuencia organizada con sede en Moscú. De hecho, ellos son considerados la mayor facción de la mafia rusa. Una violenta organización como la Solntsevskaya Bratva puede serla gracias a su fundador y líder – Sergei “Mikhas” Mikhailov, considera a sí mismo un “hombre de negocios”. Se estima que el grupo controla cientos de grupos de negocios legítimos en Rusia y en todo el mundo. Eso es, por supuesto, además de los fabricantes de dinero mafia habituales como la prostitución, el fraude con tarjetas de crédito, trata de personas, extorsión, trata de armas, juegos de azar ilegales, las acciones de fraude y lavado de dinero.

La influencia de la Solntsevskaya Bratva se expande mucho más allá de las fronteras de Rusia. En un informe de 2003, el Solntsevskaya Bratva se encontró que tenían una importante presencia en Nueva York, Detroit, San Francisco, Miami, Grand Rapids y Chicago.

4. Yamaguchi-Gumi

El Yamaguchi Gumi tiene una larga historia como una organización criminal, que data desde 1915. Es ahora el mayor grupo y más poderoso de Japón. La organización estima que tiene más de 55.000 miembros, y tiene influencia en prácticamente todos los niveles de la sociedad japonesa. El Yamaguchi Gumi es tan temido en Japón, que los policías muchas veces no los detiene y la prensa rara vez escribe sobre ellos.

Sus miembros están cubiertos de tatuajes, y, a menudo se pueden ver las piezas que faltan de sus meñiques y anular – cuando un miembro Yamaguchi Gumi, ofrece penitencia le es cortado partes de sus propios dedos.

Su extremo nivel de influencia que podría decirse que la organización criminal más rica del mundo. Ellos tienen sus manos en casi todos los capitales de origen delictivo y son activos en la fabricación y control de muchas industrias, desde la extorsión, al juego, a la industria del sexo, el contrabando de armas, drogas, esquemas de contragolpe de la construcción, las acciones de manipulación del mercado, la corrupción política y la pornografía.

5. D-Company

D-Company opera en la India y la región del Golfo Pérsico, bajo la dirección del conocido Dawud Ibrahim. A diferencia de la mayoría de los sindicatos del crimen organizado, D-Company es excepcional, ya que también lleva a cabo actividades terroristas, por lo general llevan a cabo ataques terroristas de compensación monetaria. De hecho, Ibrahim ha sido etiquetado como un terrorista mundial por el Departamento del Tesoro de EE.UU., debido a sus vínculos con el fallecido Osama bin Laden.

Bajo el liderazgo de Ibrahim, D-Company se ha relacionado con varios atentados terroristas, incluyendo el infame 11 2008 ataques de Mumbai – equivalente de la India del 9/11. D-Company se dice para generar miles de millones de dólares de sus actividades ilícitas en todo el mundo. Mientras Dawud Ibrahim se ha convertido en una celebridad en la India, corre el rumor de que ha tenido una cirugía plástica para modificar su apariencia.

Como lo señale anteriormente estas son las 5 bandas o carteles más peligrosos del mundo.

1 COMENTARIO

  1. […] Las bandas o carteles siempre han sido una fuente de perdición y problemas para la sociedad. Los carteles o mafias modernas han evolucionado hasta convertirse en sofisticadas organizaciones poderosas. Las organizaciones criminales del siglo XXI tienen gran influencia el control de los políticos, los negocios legítimos y miles de millones de dólares. Algunas pandillas son grupos centrados en negocios que buscan minimizar asesinatos, mientras que otros son organizaciones brutales, hiper-violentos que asesinan y torturan por capricho. Aquí está un listado de las 10 bandas o carteles más peligrosos del mundo: 1. Los Zetas Durante la última media década, México ha sido devastado por los poderosos carteles de la droga, altamente violentos. Desde la represión del presidente Felipe Calderón contra los cárteles a finales de 2006, más de 50.000 personas han sido reportadas asesinados en México. La guerra entre los hiper-violentos de Los Zetas y el cártel de Sinaloa es en gran pahttp://meganotas.com/las-bandas-o-carteles-mas-peligrosos-del-mundo/ […]

Responder

Current ye@r *