Las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014

Las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014

0 2589

copa mundial de fútbol brasil 2014Brasil cuenta apenas con un año para la consecución de su segunda Copa del Mundo de fútbol. La primera, en 1950, tuvo partidos jugados en seis ciudades: Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba y Recife. En la Copa del Mundo de 2014, el número se duplicará; doce ciudades recibirán a turistas del futbol de todo el mundo y, por lo tanto, tienen que correr contra el tiempo. La renovación o construcción de estadios comenzoo el 31 de enero de 2010. Además, las ciudades deben mejorar la infraestructura para albergar a los equipos extranjeros y a sus aficionados. A continuación se presentan los detalles del proceso:

1. Cuales son las ciudades que acogen los partidos de la Copa Mundial de 2014?

2. ¿Cuántas ciudades han aplicado?

3. ¿Qué criterios se utilizaron para definir los asientos?

4. ¿Por qué la FIFA quería sólo diez escaños, mientras que la CBF luchado por 12?

5. ¿Por qué hay ciudades o estados que tendrán dos grupos?

6. ¿Qué exige la FIFA en un estadio que recibirá la Copa?

7. ¿Qué capital tendrá la inauguración? ¿Y dónde será el final?

6. ¿Por qué las ciudades quieren llevar a cabo la apertura?

9. ¿De dónde vino el dinero para construir y renovar los estadios?

10. ¿Cuál es la fecha límite para la entrega de los estadios de la Copa del Mundo?

Estas son las respuestas:

1. Que las ciudades que acogen los partidos de la Copa Mundial de futbol brasil 2014?

Hay 12 ciudades sedes: Río de Janeiro (RJ), São Paulo (SP), Belo Horizonte (MG), Porto Alegre (RS), Brasilia (DF), Cuiabá (MT), Curitiba (PR), Fortaleza (CE) , Manaus (AM), Natal (RN), Recife (PE) y Salvador (BA).

2. ¿Cuántas ciudades habían aplicado?

Dieciocho ciudades eran candidatas. Además de los 12 que se seleccionaron de las cuales las más sobresalientes eran Rio Branco (AC), Belén (PA), Maceió (AL), Goiânia (GO), Florianópolis (SC) y Campo Grande (MS).

3. ¿Qué criterios se utilizaron para definir las cedes?

Según el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, la elección obedeció a criterios técnicos, basados ​​en las visitas de los técnicos de la entidad, a principios de 2009, y los proyectos entregados en las ciudades. Además de los estadios, aspectos tales como la red hotelera, sistema de transporte urbano, aeropuertos, seguridad pública y opciones de recreación también se tuvieron en cuenta a la hora de elegir.

4. ¿Por qué la FIFA quería sólo diez cedes, mientras que la CBF luchó por 12?

FIFA prefiere menos cedes como una cuestión de economía. Cada ciudad anfitriona debe tener su propio centro de medios de comunicación, los hoteles oficiales, campos de entrenamiento, equipo de voluntarios, por ejemplo. En un torneo como la Copa del Mundo, con 64 juegos, diez cedes sería un buen número. En promedio, cada ciudad recibirá seis partidos en un mes. El país, sin embargo, tiene dimensiones continentales. Según la CBF, era lo que justifica la preferencia por un mayor número de cedes.

5. ¿Por qué no hay ciudad o estado con dos grupos?

Debido a que Brasil es un país muy grande y con ciudades muy grandes que pueden ser capaces de recibir una gran cantidad de turistas. Los países que tienen ciudades con dos sedes, como Francia (París), México (Ciudad de México) y Argentina (Buenos Aires), se debió a que tenían ciudades muy pequeñas o menos aptas para recibir la copa.

6. ¿Qué exige la FIFA en un estadio que recibirá la Copa del Mundo?

Para empezar, los estadios deben tener al menos 40.000 asientos. La etapa de semifinales debe ser de al menos 60.000 asientos, el cierre de más de 80.000. La FIFA también recomienda que todos los espectadores tengan sillas individuales numeradas, con el apoyo de por lo menos 30 pulgadas de alto. Baños limpios y suficientes, entrada y carriles de salida tribunas anchas y bien equipadas, amplios salones para la prensa. También debe haber hospitales cercanos y espacios de estacionamiento.

7. ¿Qué ciudad recibirá la inauguración? ¿Y dónde será el final?

Todo indica que Sao Paulo recibirá la apertura y Río de Janeiro, la final. Es muy poco probable que el Maracaná no reciba la decisión. En el caso de la apertura, la situación es menos clara. Además de la capital del estado, cuyo candidato el estadio Morumbi, de las ciudades de Brasilia, Belo Horizonte y Porto Alegre también lucharon para recibir la inauguración, pero quién tuvo la última palabra, sin embargo, fue la FIFA.

8. ¿Por qué las ciudades quieren llevar a cabo la apertura?

La ciudad encargada de acoger el primer partido del Mundial también recibirán el Congreso Anual de la FIFA, una semana antes de la Copa Mundial. Con esto, la ciudad tendrá visitas de más de 200 líderes de todo el mundo, lo que debería generar una gran cantidad de dinero para la ciudad. La ciudad también será sede del mayor centro de prensa internacional.

9. ¿De dónde vino el dinero para construir y renovar los estadios?

Según Ricardo Teixeira, las reformas de los estadios privados – el Morumbi, por ejemplo – son responsabilidad exclusiva de sus propietarios. Ya las obras públicas de los estadios, el Maracaná y Mineirão se paga a través de asociaciones público-privadas.

10. ¿Cuál es la fecha límite para la entrega de los estadios de la Copa del Mundo?

La renovación o construcción de estadios debió comenzar a más tardar el 31 de enero de 2010. Dado que la fecha límite para la entrega final de todas las etapas en las condiciones de pleno derecho de uso será el 31 de diciembre de 2012. En 2013, el país recibirá la Copa Confederaciones, que sirve como una especie de ensayo general para la Copa del Mundo.

NO HAY COMENTARIOS

Responder