Posted in Dinero y Finanzas

Las ventajas de tener ingresos extras

Las ventajas de tener ingresos extras Posted on May 25, 2016Leave a comment

Los ingresos extras son aquellos ingresos obtenidos fuera del empleo tradicional, la persona tiene un empleo fijo o recurrente donde obtiene ingresos ordinarios, y además de este empleo, cuenta con una fuente de ingresos extra, que pueden servir para una infinidad de cosas. Cada vez es mayor el número de personas que generan ingresos extra, debido a que ahora es cada vez más sencillo poder generar este tipo de beneficios.

Uno de los beneficios más importantes de la generación de ingresos extra, es la estabilidad económica que le da a la persona. En un mundo donde la economía está en crisis, los empleos son cada vez más escasos, y los pocos que hay están en riesgo de no ser fijos, esa época donde una persona trabajaba en la misma empresa por más de 20 años, es algo del pasado. Los ingresos extras ayudan a que la persona tenga otra fuente de dinero además de la del empleo, de este modo, en caso de despido o cierre de la compañía, el empleado no debe preocuparse por tener necesidades económicas.

ventajas ingresos extraLos ingresos extras ayudan a lograr proyectos a corto y mediano plazo, que no eran efectivos con un ingreso tradicional del empleo. Proyectos como una nueva casa, la remodelación de la casa que ya se tiene, un nuevo automóvil, u otro proyecto interesante, puede ser alcanzada de forma más sencilla por medio de un ingreso extra. Muchas personas se ven motivadas a generar ingresos extras por la necesidad de pagar ciertos proyectos, que no son posibles con ingresos ordinarios del empleo.

Puede ayudar a estabilizar las finanzas personales de la persona o la familia en general. Una persona con muchas deudas o problemas para llegar a fin de mes, puede estabilizar sus finanzas personales con ingresos extras. Estos ingresos pueden ser utilizados para pagar las deudas de las tarjetas de crédito, deudas varias, entre otros problemas que se puedan presentar en el trascurso del tiempo.

Los ingreso extras pueden ser vistos como formas de desarrollar nuevas habilidades que no se sabía que se tenía. La persona puede generar ingresos extras, por medio de conocimientos previos que se desarrolla en el empleo, o por conocimientos técnicos que se tenía pero no se habían practicado antes. Al final los ingresos extras pueden servir para diversificar las habilidades de la persona, y al mismo tiempo hacer que esta sea un profesional multifacético con mayores conocimientos técnicos y prácticos que pueden ser utilizados en el futuro, en la creación de un negocio o en un nuevo empleo mejor remunerado.

En general, tener un ingreso extra otorga múltiples ventajas que van desde una mayor flexibilidad y libertad financiera hasta menos preocupaciones por los vertiginosos cambios que van ocurriendo en la economía, pues el ingreso extra permite tener cierta estabilidad en comparación con aquellos que no lo tienen. A la larga este ingreso extra se traduce en una mayor calidad de vida, pues el mismo permite llevar una vida más calmada y satisfacer otras necesidades, siempre y cuando ganarlo no signifique un esfuerzo más que agotador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *