Los 5 estadios más caros del mundo

Los 5 estadios más caros del mundo

0 6316

Cada año, se producen cambios realizados en la lista de los estadios más costosos del mundo. Cada vez más, las ciudades están reemplazando sus estadios fechados con modernas instalaciones que cuentan con mayores posibilidades para ganar dinero. Más asientos, más cajas de lujo, más estacionamiento, mayores precios de boletos, mejores locaciones para restaurantes y suites de hoteles de alto precio de tarifa de concesión, son todos factores que hacen que los nuevos estadios sean más atractivos a las ciudades y los propietarios de franquicias deportivas. Sin embargo, no es sólo la construcción de nuevos estadios que cambia la clasificación de los cinco primeros. Renovaciones elaborados, como el actual Madison Square Garden, de tres años, revisión de $ 850 millones, impulsar los costos de construcción en general de estos edificios en la clasificación. Una vez que los costos de este proyecto se realizan plenamente

Mientras tanto, aquí están los 5 estadios más caros del mundo, con los totales ajustados por la inflación.

5. Wembley Stadium

Londres, Inglaterra

Capacidad: 90.000

Costo: $ 1,25 mil millones

Construido en 2007, el hogar nacional de Inglaterra para el equipo de fútbol es en realidad y es como la segunda encarnación del mítico estadio de Wembley. El Nuevo Wembley fue construido en el mismo sitio que el estadio original, pero tiene una gran cantidad de mejoras y características que los diseñadores del viejo Wembley no disponían de los medios necesarios para cumplir en 1923. En primer lugar, ninguno de los 90.000 asientos tiene una vista obstruida, lo que en sí mismo es una maravilla de la ingeniería, pero en caso de que no se dan cuenta de las cosas que no puedes ver, los ingenieros construyeron un arco de 133 metros de altura que se cierne sobre la zona norte de la cancha. Otras características impresionantes incluyen un techo retráctil, un campo de césped híbrido que combina césped sintético y real para una superficie duradera, y 688 lugares para conseguir una bebida – lo que podría explicar cómo se pueden repartir 40.000 litros de cerveza durante el medio tiempo de un partido de fútbol.

 Wembley Stadium

4. Cowboy Stadium

Arlington, Texas

Capacidad: 80.000

Costo: $ 1,3 mil millones

Todo es más grande en Texas, incluyendo las cuentas de electricidad de prisión y, al parecer, sus estadios. Jerry Jones, dueño de la histórica franquicia de la NFL los Cowboys de Dallas, aportó $ 241 millones de dólares de los contribuyentes para tener este estadio récord terminado en 2009. Los hitos de este estadio son: el mayor estadio cubierto y la más grande de pantalla de video de alta definición, también posee el record a la mayor asistencia para un partido de fútbol con 105.121 espectadores en un partido de la NFL en 2009 y la mayor asistencia general con una multitud de 108.713 para el 2010 NFL All-Star Game. Eso es un currículum impresionante para sólo unos pocos años de servicio.Cowboy Stadium

3. Estadio Olímpico

Montreal, Quebec

Capacidad: 60.000

Costo: $ 1,4 mil millones

Después de que a Montreal le fuera concedido el derecho a organizar los Juegos Olímpicos de 1976, el entonces alcalde de Montreal, Jean Drapeau declaró: “Los Juegos Olímpicos de Montreal no puede tener más de un déficit, que un hombre puede tener un bebé”.

Mientras que la última afirmación es todavía un hecho firme, la declaración anterior dejó a la alcaldía en ridículo, ya que no fue sino hasta 2006 que el proyecto de ley final en el Estadio Olímpico fue cancelado. El edificio no se completó a tiempo para los Juegos Olímpicos. no recibió un techo hasta 1987. Pueden haber deseado nunca se molestaron con una tapa, porque el techo tenía dos incidentes separados en secciones grandes que se derrumbaron (afortunadamente, nadie resultó herido en ambos casos). El dolor de estos problemas de construcción se agravó cuando la ciudad perdió su equipo de las Grandes Ligas – los Expos – y lo mudaron a Washington en 2006. Sin un inquilino mayor, no se puede abrir en el invierno debido a que el peso de la nieve puede colapsar el techo inestable, y el gasto de dinero de los impuestos durante tres décadas a pagar por ello, no es de maravilla comenzó a referirse a la “The Big O” como ” The Big Owe “.

estadio olímpico de montreal

2. Yankee Stadium

Nueva York, N. Y.

Capacidad: 50.086

Costo: $ 1.5 mil millones

Junto con su temperamento malhumorado, pseudo-invitado a apariciones en Seinfeld, y la pasión por la contratación y despido de Billy Martin, el antiguo y fenecido propietario de los Yankees de Nueva York, George Steinbrenner también será bien recordado por su contribución de $ 1.1 mil millones para un nuevo estadio de béisbol de los Yankees. Muchos fanáticos del béisbol no se decidían a ver el Yankee Stadium original demolido, pero los esfuerzos impresionantes no fueron tomados en cuenta para mantener la historia del antiguo estadio y se convirtió en parqueo del nuevo. Desde el diseño del campo para el diseño de la entrada, la forma general y el diseño imita el original modelo 1923 del demolido estadio. Incluso los toques de la vieja escuela se fomentaron en el nuevo diseño, tales como tableros de accionamiento manual en los campos izquierdo y derecho. Y por supuesto, Monument Park, el santuario de viejo Yankee Stadium que las leyendas honorables del béisbol como Babe Ruth y Lou Gehrig, fueron reubicadas en el nuevo parque también.

Yankee Stadium

1. New Meadowlands Stadium

East Rutherford, New Jersey

Capacidad: 82.566

Costo: $ 1,6 mil millones

Nueva Jersey actualmente reclama tener el estadio más caro del mundo, pero cuando conozca los detalles de la financiación, no es de extrañar que fueran capaces de construir un estadio tan impresionante. Dos de los equipos más importantes de la NFL, los Jets de Nueva York y los Gigantes de Nueva York, compartieron los costos de construcción por igual y continuaron su plan de estadio de participación mutua. Terminado en 2010, y actualmente se conoce como MetLife Stadium, el nuevo estadio es el mayor estadio de la NFL sin una cúpula. Parte de la tecnología inteligente se incorporó en el diseño, como la iluminación del exterior en verde (dependiendo del equipo local), la instalación de más de 2.200 pantallas de alta definición en todo el edificio y la capacidad de seguimiento de las ventas de concesión que se produzcan. La capacidad última permite la administración del estadio para hacer frente a la escasez rápidamente, y sobre todo a las largas filas y otras cuestiones de servicio al cliente.New Meadowlands Stadium

Conclusión

Los estadios grandiosos son mucho más que una simple infraestructura para darle al equipo local un lugar para jugar y las estrellas del rock un escenario para llevar a cabo sucesivamente sus presentaciones. Estos edificios tienen la capacidad de convertirse en máquinas de impresión de dinero – generación de ingresos por venta de entradas, la mercancía, las concesiones, los derechos de publicidad / de nombres y cargos de estacionamiento mientras sirven como símbolo del deporte y la cultura para la ciudad. La construcción de algunos edificios ha demostrado ser un uso racional de los dólares de los impuestos, y algunos estadios han revitalizado las ciudades y les proporciona efectivo estable. Otras ciudades han fracasado por inflar los costos de construcción y reparación, y nunca encontraron  una manera de hacer que los estadios produjeran una rentabilidad adecuada de las inversiones.

NO HAY COMENTARIOS

Responder